Archive Pages Design$type=blogging

Fortalezas sociales que le dan rentabilidad política a Armando “El Iguano” Camacho Aguilar

Sosoriqui  Carlos Rochín  Mucho se dice, se publicita y se escribe de quiénes se considera que para el próximo año —electoral— podrían ser l...


Sosoriqui 

Carlos Rochín 

Mucho se dice, se publicita y se escribe de quiénes se considera que para el próximo año —electoral— podrían ser los principales actores de las diferentes ofertas partidistas en calidad de figurar en la boletas como las y los candidatos oficiales. Lo cierto es que, su verdadero peso e importancia radica en que esos mismos protagonistas, hoy líderes de opinión social en medios informativos; serían poseedores del poder al encabezar los nuevos gobiernos a partir del 2021.

A éstas alturas, para muy pocos es desconocido que el 06 de junio del año entrante se estarán decidiendo para nuestro estado Sinaloa, su gubernatura, las 18 presidencias municipales, a su vez, las 40 diputaciones locales del Poder Legislativo, y en lo federal, Sinaloa tendrá derecho a 7 espacios en San Lázaro por la vía del voto. 

Armando Camacho, es sin duda un perfil político que encaja a la perfección para la posición de candidato a presidente municipal, lo que no quiere decir que su “power” no pudiera alcanzarle para la diputación local, sin embargo, ya lo hemos dicho; el popular “Iguano” tiene un trabajo arduo y muy definido en el ámbito local, a grado tal, que el pueblo alvaradense dice que: «¡¡ya le toca!!».

El perfil discreto, más amistoso que político, que ha sabido guardar Camacho Aguilar socialmente, le ha valido para que en su paso por la diversas legiones partidistas por donde ha tenido la oportunidad de participar ha dejado huella. Hoy en día, es casi es un secreto a voces que la ex candidata local del PAN a presidenta municipal en el 2018; Mónica Sánchez Agramón, estaría totalmente dispuesta a apoyarlo en lo que le depare su futuro político, y que hasta ahora se sabe, está muy comprometido y enfocado a fortalecer al equipo Rocha Moya, es decir, Armando estaría fortaleciendo a Morena.

Por cierto, hablar de que Armando pudiera contar de manera decidida con la simpatía y apoyo total de la también ex catedrática jubilada de la UAdeO no es cosa menor, en sentido de que si hacemos un poco memoria la académica logró 12,187 votos en la elección donde participó como candidata a la alcaldía alvaradense, que a su vez, el triunfo lo obtuvo Carlo Mario Ortiz Sánchez con 15,333 sufragios. 

Aunque sepamos que no haya elecciones iguales y las condiciones cambien proceso tras proceso, la votación en esa ocasión para la presidencia municipal de Salvador Alvarado se dividió si no en tercios, si en 3 partes de manera fundamental, donde hubo dos coaliciones: PAN, PAS, PRD y Movimiento Ciudadano con los 12,187 sufragios (de Mónica Sánchez); la de Morena, PT y Encuentro Social que obtuvo: 10,154 (para Mayté Figueroa); y una candidatura común integrada por el PRI, PVEM y PANAL con los mencionados 15,333 votos (encestados por Carlo Mario).

De buenas fuentes también sabemos que en el caso del PAN no están viendo las suyas, ni condiciones favorables para lo venidero. Hace escasas dos semanas se convocó a través de su dirigencia formal a una reunión de ex presidentes municipales, ex diputados locales y federales, y el quórum fue pírrico, no pasando de 4 elementos. Es decir, se confirma lo que hemos comentado en otras ocasiones, prácticamente el “panismo” está pulverizado, acabado en lo local. 

No obstante, otras de las fortalezas que dan cuerpo a la figura política de “El Iguano”, es que aunque su fortaleza geográfica esté más definida en el área urbana, cuenta con estructura y ambiente en la parte rural, que para nuestro municipio apenas representa el 20% de la votación general considerando a “Tamazula II”, Villa Benito Juárez como parte de la alcaldía central, al igual que la ciudad de Guamúchil.

Asimismo, dentro de los roles sociales que mayor predominan para la localidad, es muy palpable la penetración de Armando en el ámbito deportivo, sobre todo el ambiente «beisbolero», algo significativo en lo empresarial y muy reconocido en lo académico, no se diga por los inquilinos de este último que hoy dominan el ‘target’ juvenil.

Algo que creemos, que es parte de la personalidad de “El Iguano” que le es muy valorado para que la ciudadanía lo considere “de pueblo”, es que a leguas se le nota que al ‘reptil’, le pasó muy lejos el sentimiento de la soberbia. Perfil que odia y rechaza totalmente la sociedad en el político. 

Me despido por hoy con una de las mil “charras” que cuentan del Iguano (que además se le dan en lo personal muy bien) lo que lo hace conocido y popular.

La raza de San Pedro no concilia la paz y a la del ambiente beisbolero le inquieta demasiado;

¿Qué espacio le dará “El Iguano” al «Cherry Camacho» cuando sea presidente?

«El Cherry» está convertido en su fans número uno y su más desbordado promotor, ¿o no?

Debatimos en: @carlosrochin40

Contacto: carlosrochin69@gmail.com

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ágora Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Avendaño Carlos Rochin Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Carnaval2021 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Columnitas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiac´n Culiacán Culiacán Sinaloa Culiacán Sinaloa Culiacán. Sinaloa Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Economía. Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Guasave. Sinaloa Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayarit NFL Norte Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciai Polciaica Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Fortalezas sociales que le dan rentabilidad política a Armando “El Iguano” Camacho Aguilar
Fortalezas sociales que le dan rentabilidad política a Armando “El Iguano” Camacho Aguilar
https://1.bp.blogspot.com/-CAbD8ZO3Uiw/X4c26x6jz6I/AAAAAAADvBM/kyG1iVrzbXkpS8Bb39r2sdVQ8xaOriXGgCLcBGAsYHQ/s320/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-CAbD8ZO3Uiw/X4c26x6jz6I/AAAAAAADvBM/kyG1iVrzbXkpS8Bb39r2sdVQ8xaOriXGgCLcBGAsYHQ/s72-c/WhatsApp%2BImage%2B2020-10-11%2Bat%2B10.57.21%2BAM.jpeg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/fortalezas-sociales-que-le-dan.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/10/fortalezas-sociales-que-le-dan.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago