Archive Pages Design$type=blogging

La mano que mece la cuna

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”, Edward R. Murrow  PROTA...

Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“La dificultad es una excusa que la historia nunca acepta”, Edward R. Murrow 


PROTAGONISMO 

Todo parece indicar que es latente un alianza entre Elba Esther Gordillo y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador derivado de las acciones que se están tomando para señalar el fraude electoral del 2006. 

Tal parece que la espina clavada del presidente de México en ese entonces cuando perdió con Felipe Calderón marcó la pauta para estar fabricando una vendetta política, donde se le ha visto una obsesión contra el expresidente. 

El asunto está en que, López Obrador está buscando culpables en este sentido por algo que ahora es, y que esto debe de quedar en el pasado, y para esto, quiere usar a la exlideresa del SNTE a nivel nacional. 

El asunto está es que de hacerse real esta petición, podría paso a una alianza concreta donde a Redes Sociales Progresistas le pudiera quedar como anillo al dedo para fortalecerse como partido naciente auspiciado por López Obrador. 

Una nueva alianza de López Orbador pudiera estarse gestando, para el 2021 donde RSP buscará tener los espacios correspondientes que tuvo en sus mejores tiempo y que fomentaba un brazo político de la exlideresa. 

Elba Esther puede negociar y caro lo que viene para ella y su partido, ocupa posiciones en las Cámaras, alcaldías y por que no, gubernaturas, es por eso que vemos una alianza que puede repercutir seriamente en Sinaloa. 

La maestra puede sortear el apoyo de Morena y sus aliados para impulsar a dos personajes políticos en de RSP, a su presidente nacional, Fernando González, que si bien establecen pudiera competir para gobernador, esto se antoja difícil. 

González ha estado muy alejado de Sinaloa, tanto así que la misma candidatura que obtuvo del PRI en el 2012 no le ayudo ser candidato, y eso lo demostró con la baja votación que tuvo en ese periodo, 

Más bien, Elba Esther pudiera impulsar a su yerno a la diputación federal para respaldar la acciones de AMLO y la otra camarilla ocupar también algunos puestos de elección popular en otros estados fortaleciendo RSP. 

Y Sinaloa, si las cosas fueran como las comentamos, en este caso, el exsecretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros quedaría establecido como el ungido de RSP a gobernador auspiciado por Morena y sus aliados. 

Si bien falta mucho no debemos descartar la posibilidad, en política no hay nada escrito, y esto es un hecho, porque faltan muchos factores implicados como lo es el mismo panorama electoral, cuidado con este tema. 

El contexto nacional puede marcar el destino de Sinaloa. Pero para esto falta mucho las cosas pueden cambiar y no concretarse estas alianzas. 

Ya veremos que sucede. 

ESCAPARATE 

El Partido Sinaloense la está buscando y con términos reales para este proceso electoral no quiere que no quede descartado nada, es por esta razón que le está dando un giro completo a su estrategia para fomentar la confianza de la ciudadanía. 

Aún en época de COVID-19, el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda sabe que queda mucho trabajo por hacer, pero sobre todo, tener que cuidar la salud de los miembros del partido para poder reorganizarse una vez que pase todo esto. 

Cuén Ojeda sabe que no se debe de perder tiempo en esta carrera electoral, por lo que mantiene una estrecha comunicación con los miembros de los comités municipales para armar las estrategias a seguir. 

Lo hemos comentado en otras ocasiones y lo reiteramos, que Cuén Ojeda puede ser un factor determinante a la hora de crear las condiciones para poder establecer los lineamientos que marque el próximo proceso electoral. 

Sin duda, una alternativa política que están buscando mucho ante el fracaso que ha representado Morena en Sinaloa, y esto da paso a realizar acciones concretas, específicas en las zonas que necesitan “aceitar” la máquina. 

Cuén Ojeda ya conoce la geografía, conoce las necesidades tiene el discurso, sólo le falta la cereza del pastel que ahora si, conocer los recovecos para garantizar un triunfo en el próximo proceso electoral. 

Tiempo al tiempo… el PAS puede dar la sorpresa. 

TRABAJO 
En Salvador Alvarado, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez está generando una estrategia de trabajo en conjunto con la sociedad para mitigar la falta de medicinas en los hospitales y mucha gente de escasos recursos no puede adquirir para ayudar a sus familiares. 

El alcalde aportó 100 mil pesos de su bolsa, así como un empresario de Guamúchil quien entrego una cantidad similar, mientras que la comuna logró otros 400 mil pesos haciendo una bolsa para comprar medicamentos. 

Con este recurso, se pudieron medicinas para paliar las necesidades de los enfermos y sus familiares, pero también quedó un recurso para apoyar a los familiares de escasos recursos en la compra de medicamentos. 

Si bien el problema no se solucionó por completo es de destacar la iniciativa del presidente municipal para crear esta acción por iniciativa propia, con lo que se logró mitigar las necesidades más apremiantes de los afectados por el COVID-19 en Sinaloa. 

Estas son acciones que dejan huella 


Facebook: PeriodistaMarco 

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Ahome Ahome Sinaloa Ahome Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño CArlos Roch Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Clima Cocina ColumnasDeportes Columnistas Concordia Conordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culiacán Sinaloa Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Juan Manuel Partida Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Nacionales Navolato NFL Norte Nortr Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Policuaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa; Centro Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: La mano que mece la cuna
La mano que mece la cuna
https://1.bp.blogspot.com/-inU6pWkwAv4/XvwAwiTuNuI/AAAAAAADrNY/Yxq-VsbPtrsMqreD9U7_IMtttpl7pW5gACLcBGAsYHQ/s320/FOTO%2B1.png
https://1.bp.blogspot.com/-inU6pWkwAv4/XvwAwiTuNuI/AAAAAAADrNY/Yxq-VsbPtrsMqreD9U7_IMtttpl7pW5gACLcBGAsYHQ/s72-c/FOTO%2B1.png
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/07/la-mano-que-mece-la-cuna.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/07/la-mano-que-mece-la-cuna.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago