Archive Pages Design$type=blogging

Sin bajar la guardia

Brecha Antonio Quevedo Susuna  Las estrategias echadas andar por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener bajo co...




Brecha

Antonio Quevedo Susuna 

Las estrategias echadas andar por el presidente Andrés Manuel López Obrador para mantener bajo control la pandemia del coronavirus han arrojado resultados, en principio que la decisión la tomaron los científicos, los expertos en epidemias; en segundo lugar, la alerta acerca del virus lo monitoreo oportunamente; ha mantenido la información en las Conferencias Mañaneras y por la noche para que la gente esté informada de primera mano del avance del coronavirus.

El otro aspecto relevante, el presidente López Obrador ha tenido que mantenerse firme en su estrategia a pesar de la fuerte presión que los grupos de poder empresarial, legisladores de la oposición y ex presidentes han ejercido en su contra por la decisión de no suspender las actividades económicas.

Las medidas tomadas por el presidente mexicano, han sido objeto de reconocimiento internacional por la Organización Mundial de la Salud, porque hasta el momento es el que mantiene el menor número de casos, cuidando en la medida de lo posible no parar nuestra economía y no afectar a la población más necesitada.

En esta segunda etapa de las medidas a seguir contra el coronavirus, se recomienda que los mexicanos permanezcamos en nuestras casas, esta decisión es muy relevante, manteniendo la estrategia de “Susana Distancia”, esto con el fin de evitar la trasmisión del virus y manteniendo todas las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, sobre todo, de lavarse las manos constantemente.

En esta segunda etapa incorporó al ejército y la marina para que se sumaran a esta emergencia con todo su personal médico y la red de hospitales para atender casos de coronavirus, desde grave como en prevención, acciones que pueden ayudar extraordinariamente.

A esto hay que sumarle las aportaciones que algunos empresarios han hecho en dinero en efectivo, con instalaciones para sumarse a la prevención de éste virus, que está dejando miles de muertos en otros países, sobre todo, en Italia, España y Estados Unidos.

Las recomendaciones es que nada de besos, no darse las manos y hacer un saludo con la reverencia de tener la mano en el corazón o como lo hacen los japoneses, las manos juntas y una respetuosa inclinación.

EL CONTAGIO SERÁ NUESTRA RESPONSABILIDAD

Es importante destacar que México ha entrado a la fase 2 de la pandemia del coronavirus, con cinco infectados, que desde ahora en adelante los contagios no podrán atribuirse a personas que vienen de otros países. A partir de esta fase el contagio es local, debemos cuidarnos entre nosotros.

En esta segunda etapa, el contagio será más rápido, este será el aspecto que debemos cuidar, que no debemos contaminar a los vecinos a las personas que conviven en nuestra misma casa.

En la primera etapa hubo un cuidadoso tratamiento, porque los 5 casos infectados o muertos con el 1 por ciento en estado grave, un 89 por ciento en estado leve.

Las autoridades sanitarias en México, considera que deberá hacer un estudio para ver la importancia de la trasmisión desde personas asintomáticas.

Hay que reconocer que el trabajo de orientación del subsecretario Hugo López Gatell, ha sido eficiente y considera que las medidas sociales de mitigación de la enfermedad es lo más importante.

El asunto es muy delicado y saber cómo los “aparentemente sanos”, contagian al resto de la población, que tienen el virus y son asintomáticos. La estrategia de México es el aislamiento la estrategia que puede resultar más eficaz en esta segunda etapa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que no tendrá reuniones, solo hará un trabajo de supervisión de obras, con muy poca presencia de técnicos y atendiendo la recomendación de la “Susana distancia”.

Este próximo fin de semana, tenía contemplado visitar Navolato, Sinaloa, sin embargo, cambió su gira hacia Badiraguato para evitar las aglomeraciones y supervisará la carretera en construcción Badiraguato-Parral.

La otra recomendación es que no saludará de mano, que lo disculpen y que no lo vayan a mal interpretar.

BRECHANDO

…La Coparmex está recomendado a todos sus agremiados que deben aplicar las recomendaciones en el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, que deben evitar la asistencia a centros de trabajo, espacios públicos y otros lugares concurridos, como evitar el traslado o desplazamiento de personas.

…El dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, consideró que los gobiernos deben de apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que estas no despidan a sus trabajadores.

…El maestro Cuén Ojeda exhortó a la población a mantenerse en casa, a tender las medidas y orientaciones del sector salud para evitar que la pandemia que estamos viviendo sea lo menos impactante entre los mexicanos.

…Los productores de maíz de Sinaloa, tienen certidumbre con el nuevo precio del maíz, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de garantizar un precio de 4,150 pesos a la tonelada de maíz, comentó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

Aarón Irízar Ahome Altoparlante Análisis Angel García Angostura Badiraguato Benjamín Bojorquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval20 Centro Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cima Clima Cocina ColumnaDeportes ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Culicán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Espectáculos Espíritu Público Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gobernador Guasave Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito Internacional Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Rosas Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenaa Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mazatlán México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Mocorito Mocorito.Sinaloa Mundo MZ y RE Nacional Navolato NFL Norte Ojo Público Opinión Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Policiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa de Leyva Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Transición UAS Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Sin bajar la guardia
Sin bajar la guardia
https://1.bp.blogspot.com/-6jSkGRTe_6s/XnzTJyBI0wI/AAAAAAADkf8/kxzBqbQn_pEnvFyTDN-jUxKsYcLryQfjgCLcBGAsYHQ/s640/ANTONIO%2BQUEVEDO%2BBRECHA.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-6jSkGRTe_6s/XnzTJyBI0wI/AAAAAAADkf8/kxzBqbQn_pEnvFyTDN-jUxKsYcLryQfjgCLcBGAsYHQ/s72-c/ANTONIO%2BQUEVEDO%2BBRECHA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/sin-bajar-la-guardia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/sin-bajar-la-guardia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago