Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Peladito y en la boca

Entre Veredas  Marco Antonio Lizárraga  “Más vale una paz relativa que una guerra ganada”, María Teresa I de Austria  EL ...



Entre Veredas 

Marco Antonio Lizárraga 

“Más vale una paz relativa que una guerra ganada”, María Teresa I de Austria 

EL “COMPLÓ” 

Quién no se anduvo entre las ramas fue el senador Mario Zamora Gastélum y se fue a la “yugular” contra el súper delegado de los programas federales en Sinaloa al interpone una denuncia penal en su contra. 

La razón fue clara y con evidencia por parte del legislador sinaloense, quién además interpuso la querella por los delitos contra la vida y salud personal, desempeño irregular de la función pública, delitos electorales y contra la salud pública. 

La denuncia fue presentada en las instalaciones de la Fiscalía General de Sinaloa en Ahome por haber cometido la imprudencia de convocar a cientos de adultos mayores para el pago de su pensión en el municipio ante la amenaza del COVID-19 siendo esta población una de las más vulnerables. 

Montes Salas ignoró el acuerdo que se convirtió en decreto, en el que se fijan medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) al tener el conglomerado de gente sin las debidas medidas. 

Zamora Gastélum consideró una verdadera irresponsabilidad por parte del también diputada federal por Sinaloa, donde por orden federal desde el pasado 24 de marzo de 2020, se acordó que la epidemia provocada por el Covid-19 en México, es una enfermedad grave de atención prioritaria. 

En este acuerdo, en su artículo segundo, se establecen las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deben acatar para no poner en riesgo la salud de los adultos mayores donde hay más casos de mortandad por las complicaciones que deriva esta enfermedad. 

Ante los brotes que ha habido en Los Mochis de COVID19, dos confirmados hasta el momento, y decenas de casos sospechosos, se pudo cometer una irresponsabilidad al exponer a los adultos mayores de 65 años y sus familias en la entrega de apoyos. 

Otra de las pruebas exhibidas por Zamora Gastélum son las imágenes de la concentración de cientos de adultos mayores en el Campo El Diez, en Culiacán, convocada por la Secretaría del Bienestar para el pago de apoyos federales. 

El senador no se anduvo entre las ramas, e hizo el llamado a la sociedad es a que denuncie este tipo de acciones que son imprudentes de parte de los funcionarios públicos ´por que ponen en riesgo, no solo la salud, sino la vida de las personas. 

LA VISITA 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio mucho de que hablar durante su visita a Culiacán donde pernoctó en el mismo hotel donde se detectó el primer caso de COVID-19 en Sinaloa. 

Y se esperaba que, en plena sierra de Badiraguato, en el poblado de La Tuna, el presidente hiciera un acto que diera la vuelta al país, y todo quedó grabado en video por la gente que estuvo en los alrededores. 

Tal vez, el mandatario no pensó que la acción quedaría registrada en algunos teléfonos y de inmediato circulara en redes sociales el vídeo de un acto que le dio la vuelta al país, el saludo a la madre de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”. 

El saludo fue breve, de mano, pese a las advertencias de COVID-19 y con la frase “No te bajes, Ya recibí tu carta” fue la forma en como López Obrador le dio la cortesía a la madre del capo que ahora está recluido en Nueva York. 

El presidente realizó una visitar de trabajo a Badiraguato, donde habló muy bien del trabajo de la presidenta Lorena Pérez tanto que, en lo que vío en el municipio, anunció que hará un concurso para motivar a que los pueblos mejoren su imagen. 

Al final, el mandatario estuvo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel donde supervisaron el avance de la carretera de Badiraguato a Chihuahua que vendrá a partir el llamado Triángulo Dorado una zona que estará con mejores comunicaciones pronto. 

COOPERACIÓN 

El trabajo que realiza el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sigue causando buenos comentarios de parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien en su visita a Badiraguato aprovechó la “recta”. 

Ante las personas que acompañaban este evento el mandatario reconoció el trabajo que realiza en el estado donde aseguró que Quirino como mandatario le facilita las cosas, y eso es bueno ante las condiciones que impera el mapa nacional. 

El gobernador de Sinaloa ha sabido atender las necesidades de la gente, pero sobre todo que ha dado el apoyo necesario al gobierno federal para desarrollar y atender los programas que se requiere para poder hacerlos llegar a quien más necesitan. 

En este gira López Obrador reiteró el apoyo al maíz de 4150 pesos la tonelada, así como el programa “Sembrando Vida” donde se verán beneficiados más de 10 mil sembradores, en Badiraguato van 2 mil. 

En suma la visita de López Obrador, bajo las medidas de seguridad e higiene por el COVID-19 se llevó a cabo este encuentro en beneficio de la zona serrana. 

ACTIVO 

El excandidato a gobernador de Sinaloa, Martín Heredia Lizárraga comienza a operar las piezas para buscar entrar de lleno en la próxima contienda electoral, donde ha sostenido encuentros con liderazgos de partido así como la comitiva de Movimiento Ciudadano

El mensaje fue tomado de manera favorable. Pero no queda ahí pues también todo indica que comienzan a buscar la oportunidad de competir de nuevo, aunque ahorita con el tema de salud, las cosas se complican. 

Heredia Lizárraga tiene los estudios pertinentes para saber el tiempo, que se necesita para participar en la próxima contienda electoral, no le pierdan la huella. 

PERFILADO 

Contra viento y marea Juan Gabriel Chinchillas ha comenzado a despegar y se perfila para tener un resultado favorable para cuando se realicen las elecciones para renovar la dirigencia del STASE puesto que ha simpatizado. 

El asunto es que Chinchillas busca tener un esquema de trabajo que funcionará con el respaldo de la gente, que es lo más importante, es a lo que él apuesta que la gente salga a votar por una opción diferente. 

Juan Gabriel ha sabido consolidar el trabajo con las propuestas mismas que están selladas ante notario por las acciones que realizara una vez que tome las riendas del Sindicato que tanto ha luchado por el. 

Chinchillas tiene una oportunidad de oro. Las encuestas y el aprecio de la gente se nota. Tiempo al tiempo.

RUMOR

No cabe duda, que se sigue fomentando de manera indiscriminada el temor y el pánico en el tema del COVIC-19 en México, ayer comenzó a circular un mensaje donde se aseguraba que el miércoles de esta semana se daría anuncio oficial de que suspendería el ciclo escolar.

El tema es que al consultar con el secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López señaló que ese mensaje era falso, pues la subsecretaría de la SEP, que menciona ese mensaje errático, no existe, mucho menos el funcionario.

A esto, el funcionario estatal manifestó que lo que se está realizando es verificar que los lineamientos que se realicen por la falta de clases para ir acorde al ciclo escolar se estén cumpliendo con los programas establecidos.

Mejía López indicó que hay que ver el comportamiento del virus, pues para evitar mayores contagios se tomó la medida de suspender las clases, para que los menores no sean de los más infectados, pero que será la misma SEP y SEPyC quienes den a conocer la información referente al ciclo escolar.


Facebook: MarcoALizarragaEV 

Twiiter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Peladito y en la boca
Peladito y en la boca
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2d79TfDibcoBvzpa_W7VTLgmE_RjQ9cFNrn6LHFZQhhAOubzm6spCOh2d1xixkniYgVbniz4DEZBnFSF3eKt1qS3DvN7Po7L2AId04DM_vO1L5yhyhN_ar8jWXAYsUCH0MGPkNKqh-EPk/s400/NUEVA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2d79TfDibcoBvzpa_W7VTLgmE_RjQ9cFNrn6LHFZQhhAOubzm6spCOh2d1xixkniYgVbniz4DEZBnFSF3eKt1qS3DvN7Po7L2AId04DM_vO1L5yhyhN_ar8jWXAYsUCH0MGPkNKqh-EPk/s72-c/NUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/peladito-y-en-la-boca.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2020/03/peladito-y-en-la-boca.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago