Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Prioridades

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Para crear debes estar consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones d...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Para crear debes estar consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones debes de crear algo nuevo”, Carlos Fuentes 

¿VIVO O MUERTO?

Mucho se ha hablado y debatido dentro y fuera del PRI si este partido está vivo o muerto en materia política en el país, pero en lo particular en el estado de Sinaloa las cosas están entre azul y buenas noches.

El tema es que, el líder estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Antonio Valdés Palazuelos ha hecho lo imposible por hacer una estructura que esté fortalecida y que se maneje como los tiempos de antes. 

Sin duda, el tema en este asunto es que el priismo en su totalidad todavía no se prende con los nuevos tiempos, y está provocando que los líderes y gestores comiencen a buscar el nicho de oportunidad con Morena. 

Y si nos vamos a cuadros, sobran dedos de las manos en los municipios para armar planillas que den la pelea en los próximos procesos electorales, y vaya que si son contados todos aquello que andan moviéndose. 

Es notorio que ahora no lo están haciendo de manera pública y comienzan a tomar forma camuflada en sus acciones con el reparto de apoyos como antes lo hacían pero si hay cuadros que todavía están vigentes.

Por eso si nos preguntan que si el PRI está vivo o muerto en lo particular vemos algunas señales en municipios como Culiacán, Escuinapa, muy leves en Culiacán, El Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa de Leyva, y Guasave. 

En vista de eso, podemos señalar que el PRI está suelto en Sinaloa, Jesús Valdés está luchando contra viento y marea en estos momentos, a pesar de estar en reposo por cuestiones de salud.

Al PRI en general, lo podemos manejar que está en modo zombie, está muerto políticamente, pero está vivo en algunos sitios estatales, y con la batería que le coloca Valdés Palazuelos en la dirigencia se mueve a paso pequeño.

El asunto es que esto va empezando, habrá que ver qué es lo que depara para los próximos años se vengan a darle un sentido político al tema y cada vez más se comience a levantar del letargo.

Tiempo al tiempo.


ENCUENTRO
Nuevamente, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sostuvo un encuentro en privado con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con temas de interés estatal que esperamos hoy en Teacapán, Escuinapa de a conocer en sus Jornadas de Apoyo, Puro Sinaloa.

En una fotografía donde se observa el despacho privado del primer mandatario, el gobernador se ve satisfecho con el encuentro, por lo que estaremos a la espera de lo que sucederá en los próximos días.

Esto demuestra y confirma la relación que tiene el mandatario con López Obrador, y aclara el panorama nuevamente del trabajo que tiene Ordaz Coppel de no ver banderas políticas por el desarrollo del estado. 

La actual situación del campo sinaloense, fue uno de los motivos principales en los que estuvo enfocada esta reunión, como se sabe, Sinaloa quedó descartado de algunos apoyos lo que viene a afectar seriamente al sector agropecuario.

Hasta el momento desconocemos el resultado de la reunión, pero derivado la confianza que hay entre ambos mandatarios Sinaloa podría dar un giro en los próximos días, no por nada se tuvo el martes la presencia del secretario de Agricultura en Mazatlán, Víctor Villalobos. 

Otro de los temas que hay certeza que se analizó fue el de seguridad para el estado, donde se habló de que Sinaloa pueda ser de las primeras entidades donde opere la recién creada Guardia Nacional.

Ya veremos hoy que adelanta el gobernador ante los medios. 

PROBLEMA

Todo parece indicar que los días de Sebastián Zamudio Guzmán al frente del Partido Acción Nacional en Sinaloa están contados, los conflictos internos, han llevado a la mayoría de los consejeros estatales a pedir la destitución del dirigente. 

El tema, es lo que se ha comentado mucho, la hegemonía que ha manejado Adolfo Rojo Beltrán en las decisiones del partido y que ha movido los hilos y los acuerdos para poder operar acciones en su beneficio, indica que ya les llenó a muchos el buche de piedritas.

El asunto es, y que nos causa mucho ruido es el tema que en el pasado proceso electoral, tanto los acusadores como los acusados anduvieron tomados de la mano en plena campaña, pero al final, todo indicó que las cosas se “rompieron” antes del día de la elección. 

El horno no está para bollos en el PAN, y las cosas ahora sí, muchos panistas han desertado del partido para irse a Morena a formar parte de las alcaldías y diputaciones, tanto así que la debacle está a la vuelta de la esquina.

Hasta el momento, el PAN es el único partido que no sale de la conferencias de prensa, cada vez más escuetas, que sólo critica, pero no se le ve acción en la calle, con la gente, y es ahí donde la doctrina que han manejado se ha venido hacia abajo.

Es por esta razón que se no se entiende como los que controlan el partido no ven la debacle en que lo mantienen, que no vieron la hecatombe que provocaron ahora con la legislatura que tiene que sólo dos panistas están dentro, y que para ser sinceros, entraron de relleno, porque esperaban otros resultados.

En fin, la era de Zamudio Guzmán está por llegar a su fin, y eso es terrible, porque se advirtió de múltiples formas que la dictadura de Adolfo Rojo dejaría en el suelo a un partido que venía luchando, y que al llegar, simplemente, se cayó. 

Así las cosas por los blanquiazules, sino porque vemos que el único que anda moviéndose por el estado es el alcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, nadie descarta que este movimiento lo esté causando el.

Tiempo al tiempo.




ACIERTO

El Ayuntamiento de Mazatlán, que encabeza Luis Guillermo Benítez tomó una sabia decisión con respecto a los servicios públicos, a lo que planteamos hace algunas semanas cuando se dio a conocer que la comuna rentaría camiones de basura. 

De acuerdo con los datos que el mismo alcalde dio se estarían erogando un total de 700 mil pesos mensuales por la renta de nueve camiones para paliar la falta de unidades para la recolección de basura en la ciudad. 

Pues bien, ayer el presidente municipal dio a conocer que se adquirirán los nueve vehículos que se necesitan por medio de un esquema de crédito, que al final, antes de termine el trienio podría terminar de pagarlos, o con un buen esquema de trabajo, pudiera liquidarlos antes. 

El tema es que ahora, si se cuidan esas unidades, el alcalde podrá dejar al siguiente gobierno sin un problema serio como a él le dejaron la falta de unidades para dar el servicio en Mazatlán.

En suma, esto es un acierto para el presente gobierno, pues se podrán estrenar unidades, y dar el servicio que la ciudad requiere. 


RECULAN
Luego de haber hecho semejante escándalo en Ahome, los regidores que solicitaron por escrito la destitución del secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, recularon y feo, tanto que hoy darán una conferencia de prensa para decir que siempre no.

Ayer el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, llegó y sostuvo una reunión con los regidores inconformes y les leyó la cartilla.

Hoy se espera que le pidan disculpas y se pongan a sus órdenes del funcionario estatal, así de ese valor y peso está la oposición en Ahome. 


Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Nacional Naciónal Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Prioridades
Prioridades
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv0_Umci8xdB07QnZFqJM90Cd17atMzq1RB4i9rVqSf8D4BMTgw6z5ZrVtdmF9lawbqkd09eR8UefZ1VdiVz_cYqG3oqHEC64DcKDWQHCDFAdNcbWFQJKP7Op8atjJ2m9bU3l6NMLp6M0W/s1600/COLUMNA+NUEVA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgv0_Umci8xdB07QnZFqJM90Cd17atMzq1RB4i9rVqSf8D4BMTgw6z5ZrVtdmF9lawbqkd09eR8UefZ1VdiVz_cYqG3oqHEC64DcKDWQHCDFAdNcbWFQJKP7Op8atjJ2m9bU3l6NMLp6M0W/s72-c/COLUMNA+NUEVA.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2019/03/prioridades.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2019/03/prioridades.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago