Archive Pages Design$type=blogging

Enseñar el cobre

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “La familia es un nido de perversiones”, Simone de Beauvoir  LA FAMILIA En el trien...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“La familia es un nido de perversiones”, Simone de Beauvoir 

LA FAMILIA

En el trienio de Carlos Felton González surgió una versión referente a quien tomaba las riendas del municipio, y muchos señalaban que era la esposa, la todavía diputada Sylvia Treviño de Felton quien era la manda más. 

Pues ahora, al analizar la propuesta de gabinete que trae el alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres encontramos varios granos negros en el arroz sobre estos nombramientos que ocurrirán en noviembre. 

Gabriela Peña, la pareja de Benítez Torres es quien ha decidido quiénes serán los directores y jefes en las diferentes áreas municipales donde se ha señalado que se presentarán recortes. 

El asunto está en que el nepotismo está a flor de piel para la próxima administración con familiares directos e indirectos que tienen relación, en la lista hay hijos y hasta novias de ellos.

Cheque usted, a pesar de que han soltado algunos nombres, como el Tesorero, Rodolfo Cardona, no se ha hablado de quién será la Oficial Mayor, su nombre es Verónica Bátiz, quizás para muchos no represente nada este nombre, pero al buscarle su parentesco, casi nos pasa lo del “Condorito”.

Verónica, la próxima oficial mayor es esposa del próximo Comisionado de Pesca federal Raúl Elenes Angulo, una jugada que muchos les parece adelantada, y más por lo que representa el anterior puesto de Elenes, coordinador estatal de Conapesca.

Pero vamos a los puestos secundarios, ya el gerente de la Jumapam se lo dimos a conocer, pues resulta que Karina Torres, novia de Gabriel Guzmán Peña, hijo de Gabriela Peña, pareja del químico, estará en la gerencia de distribución.

Manuel y Marisol Lizárraga son sobrinos del químico, estarán en Cultura e Informática, otra cuota que ingresará por parte de la familia. 

Otros que se han servido con la cuchara grande son el actual diputado local electo por el distrito 21, Mario González quien pese a que navega con bandera de espadachín justiciero logró meter a 20 recomendamos en puestos secundarios y terciarios con el próximo gobierno.

Así como también hay cuotas por el respaldo que ejerció la corriente de Jorge Abel López Sánchez con el ingreso de Luis Aguilar Colado y Tonaniuh Guerra, uno en el área jurídica mientras el otro repite el cargo que tenía con López Sánchez, director de Bienestar Rural. 

Otro que ingresa como director del DIF acompañando a Gabriela Peña, será Roberto Rodríguez quien perteneció al grupo de la exdiputada federal Paquis Corrales, uno de los nombramientos que no sorprende es el de David González como secretario de Desarrollo Económico, el fue candidato independiente a diputado local.

Otro “independiente” que ingresa en el área municipal será el excandidato a diputado local Luis Michel. 

En prensa entrará Martha Mendívil quien nos aseguran ha metido a varia gente también en la próxima nómina municipal y mejor luego le seguimos. 

El asunto está en que esto demuestra que el químico y su gente son más de lo mismo, donde lo menos que buscarán será el bien común, esto confirma la razón porque está haciendo tiempo para presentar los proyectos. 

La pareja del químico y su familia están haciendo su agosto, y lamentamos informar a todos los ciudadanos que confiaron en este gobierno que de todas los curriculums y solicitudes de empleo que llevaron, tuvieron el mismo destino, la basura. 

Ya veremos que sucede. El problema es que enseñaron el cobre muy pronto. 

ADIOS Y DESPEDIDA 

Luego de los dimes y diretes que ocurrieron y se señalaron en la campaña para la presidencia de México, todo indica que la relación entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador es miel sobre hojuelas. 

En días pasados se había hablado que el presidente electo tendría una gira de agradecimiento por Sinaloa por tres municipios donde obtuvo la mayor votación en este proceso electoral.

Se había hablado que la gira la desarrollaría en conjunto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, una gira completa en todo el estado, pero ayer por la noche todo cambió al modificar por completo el panorama.

La jugada del mandatario estatal es correcta, podríamos decir que un tiro de precisión al lograr en su gira por la Ciudad de México aprovechando el último informe de Peña Nieto “amarrar” una gira de agradecimiento y despedida de Peña y AMLO en Sinaloa.

La gira, está más que confirmada, pero derivado a que todavía, el Estado Mayor Presidencia coordina la agenda del mandatario, ésta se redujo a sólo un evento y todo parece indicar que será Mazatlán, donde se realizará este trabajo. 

Una jugada maestra la que logró el gobernador, pues si nos ponemos a checar, a Mazatlán le urge el puerto para detonar un sector más de la economía estatal y nacional, y si se confirma que arranca la modernización, ahora sí, de Mazatlán, la presencia de López Obrador será un parteaguas en el compromiso de apoyar esta obra importante. 

Todo está enmarcado para que la segunda semana de octubre se lleve a cabo esta gira, sólo falta afinar los detalles, y se espera que ambos mandatarios, el entrante y saliente lleguen juntos en el avión presidencial.

Pero si aclaramos, será sólo un evento en el que ambos estarán presentes, pero, insistimos, es una buena estrategia política, social y democrática del gobernador de Sinaloa haber logrado esta reunión. 

Una muestra más de que el trabajo con López Obrador será similar al que se desarrolla para el estado, incluso ya comienza a circular versiones de que se incrementará el presupuesto para Sinaloa, pero será en materia de desarrollo social donde tendrá el incremento. 

Tiempo al tiempo, la llegada de ambos mandatarios será histórica para Sinaloa, ya veremos si en la agenda privada las cosas resultan diferentes. 

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

COMMENTS

POST A COMMENT
Nombre

´Culiacán Aarón Irízar Agenda política Ágora Ahome Ahome Sinaloa. Ahome. Sinaloa Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angosutra Angotura Angsotura Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha cán Candidatos Carlos Avedaño Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval20 Carnaval2021 Cento Centro Centro. CentroAngostura Centroo Centto Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Ciudad de México Clima Cocina Columna ColumnasDeportes Columnistas Concordia Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cuarto Poder Culiacán Cultura Curiosidades Dardos Políticos De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deporte Deporters Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Diagonal Retrasada Durango Economía Ecuinapa Edith Jarillo El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Elecciones Elecciones 2018 Elota En la banca En la RAY En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Escuinapa. Sinaloa Espectáculos Espíritu Público Esxuinapa Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador Guasase Guasave Guasave. Sinaloa Guillermo Bañuelos Gusave Héctor Bernardo Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán Insólito inter Internacional Interncional Invitado Jalisco Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Tellez Jorge Rosas Juan Manuel Partida JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad LMP LMP 1819 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizarraga Marco Antonio Lizárraga Mario López Maza Mazatlá Mazatlán Mexico México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Angel López Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito mocorito sinaloa mocorito sinaloa. Mundo Nacional Nacionales Navolato Nayaerit Nayarit NFL Norte Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor Participación Social Pascasio Polciaca Polciai Polciaica Poli Policaca Policiaca Policica Policiiaca Por Los Pasillos Praxis Puente Negro QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reyna Valdez Ricardo Belmonte Roberto Soltero Rojo y Negro Rosario Sinaloa Rumbo Político Russel Amir Salud Salvador Alvarado Salvador Alvarado. Sinaloa San Igancio San Ignacio San Ignacio. Sinaloa SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sijnaloa Sin Etiqueta Sin pelos en la lengua Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinalao Sinalo Sinaloa Sinaloa de Leyva Sinaloa. Sur Sinloa Sismo México Sismos Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora Sue Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Enseñar el cobre
Enseñar el cobre
https://2.bp.blogspot.com/-BhpDndWIGTo/W44R9w-4phI/AAAAAAACwmU/fzUKcxyEX2YKKANnDNTvyR4FwdO7H_M_QCLcBGAs/s400/Marco%2BLiz%25C3%25A1rraga.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-BhpDndWIGTo/W44R9w-4phI/AAAAAAACwmU/fzUKcxyEX2YKKANnDNTvyR4FwdO7H_M_QCLcBGAs/s72-c/Marco%2BLiz%25C3%25A1rraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2018/09/ensenar-el-cobre.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2018/09/ensenar-el-cobre.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago