Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Polos políticos opuestos

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga  "Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas", Tácito ...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga 

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas", Tácito


PROBLEMAS 

El ex diputado federal, candidato a alcalde de Ahome, Rubén Félix Hays será el candidato a vencer en esta contienda electoral que está por arrancar este domingo, de acuerdo con varias encuestas que contamos, el aspirante del Partido Nueva Alianza tiene una ventaja de 2 a 1 sobre su más cercano competidor.

En este estudio que se realizó en días pasados y que servirá para ver cómo arrancarán los candidatos en diversos puntos, y no hay buenas noticias para el PRI en el caso de las candidatura a alcalde en este municipio.

De acuerdo a los números, Félix Hays tiene una intención del voto del 58 por ciento, para ser elegido como alcalde de Ahome, mientras que el más cercano competidor es el del PRI Álvaro Ruelas Echave con un 29 por ciento en la intención del voto, lo cual es una ventaja sumamente grande.

Cabe señalar que el promedio de los estudios estadísticos coinciden en estas cifras y colocan a Miguel Ángel Camacho por debajo de los 25 puntos porcentuales lo que pondría en riesgo la elección del legislador con licencia.

Las cosas en Ahome están dadas para que el Panal tenga el triunfo este cinco de junio y con ello se demuestre que el PRI tuvo la oportunidad de ceder a Nueva Alianza la candidatura, y esta situación pone en jaque la decisión que se tomó en conjunto con el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez y el alcalde Arturo Duarte.

Se ve que el costal en este proceso electoral será muy pesado para este dúo, ya veremos cómo sale de ese hoyo.




ABUSO

Quién se pasó de la raya fue el regidor de Culiacán, Antonio Castañeda quien solo hizo la maldad de pedir licencia al cabildo para buscar de nuevo una diputación local por la vía plurinominal, pero, al no cuajarle la gelatina, decidió regresar a donde estaba mejor.

El chiste de todo esto, es que, a pesar de que está en todo su derecho, no le queda más que un calificativo a este edil, quien una vez que fue diputado quitó la posición a otro grupo que estaba ya con la posición en la bolsa.

Una vez que aseguró su regiduría, volvió al Congreso para terminar su periodo como legislador, y no dejando de cobrar, rindió protesta como edil del Ayuntamiento de la capital del estado.

Ahora que buscaba regresar al Congreso, vuelve a su posición que ahora sí, podría ser la última oportunidad política que tiene a pesar de que está metiéndose en camisa de once varas con este problema.

Ya veremos en que para esto, pero si lo seguro es que ya el popular “Tony” le queda el apodo de “gandarilla”, ya sabe usted por que.




CABALLO DE HACIENDA

El candidato del PRI en Culiacán por la presidencia municipal tiene un buen de distancia en contra de sus otros candidatos, Jesús Valdés Palazuelos podría incluso no hacer campaña y ganar con una cómoda ventaja.

Pero su más cercano competidor es el candidato del PAS, Robespierre Lizárraga Otero quien hará lo posible por superar al candidato del tricolor en esta contienda que ya inicia este fin de semana en Sinaloa.

Pero, en números, estamos hablando que Chuy Valdés en los últimos análisis del campo, tiene una seria ventaja que doblega y asusta a cualquiera que le juega el pronóstico de buscar la alcaldía de la capital del estado.

Esto es de reconocer que el trabajo que ha hecho a lo largo de su carrera política el aspirante a alcalde podría alcanzar su meta y con ello las probabilidades políticas para el se incrementan de manera considerable.

Chuy Valdés podría tener un buen colchón político al ganar de calle esta pelea electoral donde se espera una buena participación ciudadana en la capital del estado. 

Ya veremos al estrategia que tomará, y los otros partidos, puede haber cambios, pero no del todo que mengüe las probabilidades del candidato del PRI a ganar en esta jornada electoral.




REGISTRO

Como era previsto, el diputado local del Partido del Trabajo, Leobardo Alcántara se registró ayer como candidato a gobernador de Sinaloa pero en la sede de su partido, por lo que será hasta el 3 de abril cuando se den a conocer todos los candidatos del estado también. 

Cabe señalar, que el Alcántara no ha solicitado licencia para separarse del cargo, pues el mismo legislador no lo ha visto necesario pues la ley no se lo impide, por lo que estará trabajando en el Congreso local y compitiendo por ese puesto.

A pesar de que los demás diputados ya solicitaron su licencia, él asegura que no es necesario por qué la Ley estatal electoral no lo señala, así es que ya veremos qué sucede con este asunto, pues se esperan que las críticas estén fuertes, por esta situación.

A esto podríamos agregarle que está situación le daría un serio revés con la ciudadanía, pues él chapulineo no está muy bien visto por los ciudadanos, y mucho menos si no sueltan la ubre de la legislatura.

Pero bueno, así se las gasta este diputado.




NOMBRAMIENTOS

De lo ocurrido este lunes en la capital del estado con el Partido Revolucionario Institucional con el nombramiento de Adán Amezcua hay algo que no cuadra con las intenciones de este partido a punto de comenzar una campaña electoral.

El ex catcher de los Tomateros de Culiacán, y ahora también de los Toros de Tijuana donde acaba de ser dado de baja viene no a darle un aire a la secretaría de deportes del PRI, sino a ser un lastre pues los aficionados al rey de los deportes no lo ven bien y no lo bajan de sangrón.

Se desconoce la razón que pueda haber sido determinante a la hora de elegirlo como nuevo funcionario del partido político, pero si la estrategia planteada para que, en caso de que el voto favorezca a Quirino Ordaz Coppel como candidato a gobernador, este se vaya sin tocar baranda a la dirección del Instituto Sinaloense del Deporte.

Pero bueno, está podría plantearse como una mala decisión, pues de política Adán Amezcua sabe lo que un servidor de astronomía. Pero bueno, tienen para educarlo en estos días...




GIRA

José Antonio Meade Kuribeña sostendrá este jueves una gira relámpago en Sinaloa donde realizará una inauguración de obras para los trabajadores del campo y hará un recorrido por la feria de servicios. 

Pero también se sostendrá una reunión en el salón gobernadores de Palacio de Gobierno del estado donde se realizará la quinta sesión ordinaria del Comité Estatal de la Comisón Nacional de los Derechos Humanos capítulo Sinaloa.

A esto se le agrega la firma de convenio de coordinación entre los tres niveles de gobierno donde habrá un acuerdo para el combate a los rezagos en el estado con el programa Sinaloa sin Pobreza.

Esta gira la organiza el coordinador nacional de delegaciones Mario Zamora Gastélum quien está preparando con su equipo una gira productiva favorable para el estado.

Ya veremos que noticias trae el secretario Meade para los sinaloenses pues no puede venir con las manos vacías.




A DESCANSAR

Lejos de esperar a que entre en negociaciones y seguir en la ubre política, el alcalde de Culiacán Sergio Torres Félix aseguró que el tiene los pies bien plantados y sabe que los puestos políticos son temporales.

Por esta razón, el presidente municipal aseguró que él se retirará de la política a dedicarse a sus actividades privadas para evitar algunos contratiempos, aunque es de decir que en política nadie se sale completamente.

El ser alcalde de la capital del estado no es cosa sencilla y con ello, se tendrá que tomar en cuenta para algún otro puesto, pero hay que aclarar sin que él lo busque, pues el trabajo que ha hecho en la capital ha sido de concluir proyectos y dejar una ciudad más funcional.

Hace bien Sergio Torres en anunciar que en sus proyectos profesionales no está el continuar en algún otro puesto de gobierno o negociar su apoyo, eso da pie a que es congruente con su partido, pero al ser un buen elemento auguramos que Torres seguirá en gobierno de ganar el candidato del PRI.




A LA CABEZA

El candidato independiente a diputado local por el distrito 14 de Culiacán Miguel Taniyama al ser un personaje muy conocido en la capital del estado, tiene muchas posibilidades de tener una campaña favorable, pues presentará otro tipo de acciones para promover el voto a su favor.

Para el candidato independiente, tiene más popularidad que cualquier otro de los candidatos en ese distrito tienen posibilidades de ganar.

La fortaleza de Taniyama es que es un personaje en la capital y como lo comentamos, muchos lo conocen y su sinceridad al hablar le dará mucho, pues es una persona que no tiene pelos en la lengua.

El cercano competidor en esta contienda es el candidato de la alianza PRI-Panal Jesús Ibarra quien no pinta en las encuestas. 

Con esto podemos decir que Taniyama podría ser el primero diputado local independiente que tenga Sinaloa en el Congreso local.




mlizarraga1@entreveredas.com.mx 

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Polos políticos opuestos
Polos políticos opuestos
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBwsbQWFYjfxpDdGiqepNuEvk5lWtuBx5HlyMJJFWfTc0dg_qTHD_kHYKZoEqIdchlVJmpG7YbPovZAsUv6B0_YKYQZjC8nD-iJuAPBRCTeW6ffSekRLQ-byAW_Hf2HgP7Af477IKe1ZoU/s320/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBwsbQWFYjfxpDdGiqepNuEvk5lWtuBx5HlyMJJFWfTc0dg_qTHD_kHYKZoEqIdchlVJmpG7YbPovZAsUv6B0_YKYQZjC8nD-iJuAPBRCTeW6ffSekRLQ-byAW_Hf2HgP7Af477IKe1ZoU/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/03/polos-politicos-opuestos.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/03/polos-politicos-opuestos.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago