Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Lluvias y ambiente caluroso en gran parte de México, Jimena sigue trayectoria

Continuará el mar de fondo desde la región centro de la Península de Baja California hasta Puerto Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuant...

Continuará el mar de fondo desde la región centro de la Península de Baja California hasta Puerto Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

Durante las próximas horas, se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el oriente de Jalisco y Michoacán, la costa de Colima, el occidente del Estado de México y el sur de Puebla, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste de México, cruzando el occidente, hasta el centro del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo, se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala, así como lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. 

Otro canal de baja presión se localizará sobre el sureste mexicano y, aunado con el flujo de humedad del Mar Caribe, ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el occidente de Oaxaca, el sur de Veracruz y el sur y el centro de Chiapas. 

Se pronostican nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí, y precipitaciones menores a 25 mm en Coahuila y Tamaulipas. Las anteriores condiciones son generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste de territorio nacional y la entrada de humedad del Golfo de México. 

La entrada de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, aunado con el calentamiento diurno, favorecerá lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico, se localizó a mil 225 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con 80% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 16 km/h. El sistema genera desprendimientos nubosos en el litoral central del Pacífico mexicano. 

Jimena, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a dos mil 660 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, rachas de hasta 295 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 28 km/h, sin generar efectos en México. 

En el Océano Atlántico, Fred, huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a seis mil 735 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de hasta 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h, sin generar efectos en México. 

Una alta presión localizada sobre el noroeste de la República Mexicana, mantendrá ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Prevalece el evento de mar de fondo, con olas de 1.5 a 2.1 metros, sobre el litoral del Océano Pacífico, desde la región centro de la Península de Baja California hasta Puerto Chiapas, incluyendo el Golfo de Tehuantepec. Por ello, se mantiene en estricta vigilancia y monitoreo, en consenso con la Secretaria de Marina (Semar). 

Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el occidente del Estado de México, fuertes en el Distrito Federal, temperaturas cálidas durante el día, de templadas a frescas por la noche, viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta y temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius. 

Cielo despejado durante la mañana y de medio nublado a nublado por la tarde y noche se pronostica para el Pacífico Norte, 80% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica en Sonora y Sinaloa, precipitaciones menores a 25 mm en Baja California Sur, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta. 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en el oriente de Michoacán y Jalisco, la costa de Colima, fuertes en Nayarit, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. 

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en el occidente de Oaxaca, el sur y el centro de Chiapas, fuertes en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas en zonas de tormenta. 

Para el Golfo de México los pronósticos indican cielo de despejado a medio nublado durante el día con aumento de nublados por la tarde y la noche, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en el sur de Veracruz, fuertes en Tabasco, precipitaciones menores a 25 mm en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del norte y noreste de 25 a 40 con rachas en zonas de tormenta. 

La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado durante el día y de medio nublado a nublado durante la tarde y la noche, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas cálidas durante la mañana y la noche, muy calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. 

Para la Mesa del Norte las previsiones son de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en San Luis Potosí y Nuevo León, precipitaciones menores a 25 mm en Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, temperaturas templadas por la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en zonas de tormenta. 

En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormenta eléctrica y granizadas en Puebla, lluvias fuertes en Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Morelos e Hidalgo, temperaturas frescas por la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. 


COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Lluvias y ambiente caluroso en gran parte de México, Jimena sigue trayectoria
Lluvias y ambiente caluroso en gran parte de México, Jimena sigue trayectoria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb1zMYRJQsqkUFJJODvlSBsyE8x1J0eKrU4d1dUQKz6HWUUikFAduaahyP5fTm4VbpKP3CA1FUZjKixdHMU7vJeQwfPDC3zC2rZ9Rgf7xwO1epw1sHoRbE5roLNM9q9UJQpCVHnMyoLjk/s640/ge_atl_ir+%252826%2529.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhb1zMYRJQsqkUFJJODvlSBsyE8x1J0eKrU4d1dUQKz6HWUUikFAduaahyP5fTm4VbpKP3CA1FUZjKixdHMU7vJeQwfPDC3zC2rZ9Rgf7xwO1epw1sHoRbE5roLNM9q9UJQpCVHnMyoLjk/s72-c/ge_atl_ir+%252826%2529.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/08/lluvias-y-ambiente-caluroso-en-gran.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/08/lluvias-y-ambiente-caluroso-en-gran.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago