La página falsa maneja información fraudulenta para los usuarios de servicios de empresas como Megacable, Telcel, Dish, Sky y Axtel, e...
La página falsa maneja información fraudulenta para los usuarios de servicios de empresas como Megacable, Telcel, Dish, Sky y Axtel, entre otras
Culiacán, Sinaloa.- La Delegación en Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) lanzó una alerta ante la existencia de una página apócrifa que utiliza logotipos de empresas como Megacable, Telcel, Dish, Sky y Axtel, entre otras, donde ofrecen descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de servicios.
El Delegado Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, Ingeniero Jorge Alan Urbina Vidales, precisó que se advierte que está página falsa maneja información fraudulenta para los usuarios de estos servicios.
"Se presume es un acto fraudulento en el que se utilizan tarjetas de crédito clonadas, por lo que se alerta a la ciudadanía hacer caso omiso de este tipo de páginas con promociones fantasmas", subrayó.
Alan Urbina advirtió que se procederá legalmente porque se hace mal uso del nombre y logotipos de estas empresas para fines fraudulentos.
"Hemos detectado una página fraudulenta que utiliza el nombre y logotipos de diversas empresas con la que promocionan descuentos de un cincuenta por ciento", comentó.
Advirtió que la página ofrece una serie de indicaciones en el que se solicitan datos para efectuar los pagos. "Hagan caso omiso de estos mensajes porque se trata de un fraude para robar dinero y probablemente datos personales y financieros", dijo.
Puntualizó que PROFECO protege al consumidor y la alerta se lanza en el marco de las prácticas de protección al consumidor que limitan las conductas comerciales fraudulentas, engañosas y abusivas.
Sostuvo que el avance de las redes digitales y las tecnologías de la información brindan opciones al consumidor pero es necesario actuar con cuidado ante conductas abusivas y timadoras en el mercado electrónico, lo cual hace necesario un acercamiento global a la protección del consumidor como parte de marcos legales y de autorregulación del comercio electrónico, que sean transparentes y predecibles.
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