Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

México avanzó este año diez lugares en el Índice Anual de Preparación en Materia de Redes; las TIC,s están llegando a más mexicanos: Enrique Peña Nieto

Mazatlán, Sinaloa.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que México avanzó este año diez lugares en el Índice ...

Mazatlán, Sinaloa.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacó hoy que México avanzó este año diez lugares en el Índice Anual de Preparación en Materia de Redes, en comparación con 2014, lo que ha permitido mayor accesibilidad a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Ello gracias a la Reforma en Telecomunicaciones que ha permitido mayor accesibilidad a las TIC’s derivado de la reducción en las tarifas de telefonía móvil y la mayor competencia en telefonía e internet.

De acuerdo con el Reporte Global de Tecnologías de Información 2015, elaborado por el Foro Económico Mundial, la mejora de México se debió al gran avance logrado en el Pilar 4, Accesibilidad de las TIC’s, el cual incluye el precio por minuto de las tarifas de celulares de prepago, las tarifas de banda ancha fija y la competencia en telefonía e internet. En este pilar, México pasó del lugar 93 en 2014 al cuarto lugar en el ranking mundial en 2015.

En el evento en el que hizo entrega del Libramiento de Mazatlán, el Primer Mandatario señaló que este avance en el uso, aprovechamiento y democratización de las tecnologías de la información en nuestro país, significa que “están llegando a más mexicanos” y abren espacios para la participación de empresarios nacionales en nuevas industrias y ámbitos del desarrollo económico de México.

Refirió que el mundo hoy está apreciando lo que “entre todos los mexicanos estamos construyendo, y vale la pena que como sociedad tengamos esa misma fe y confianza en nuestra propia capacidad”.

Añadió que en episodios del pasado “tuvimos inquietudes ante lo incierto que hubiese sido entrar a competir con otras economías, pero hoy México forma parte de una economía global y hemos probado que tenemos fortaleza y capacidad para insertarnos en ese mundo global y de alta competencia”.

“No tengamos temores. Refrendemos la confianza en nosotros mismos. Estemos conscientes de nuestra capacidad y de lo que somos capaces de construir y de hacer”, añadió.

En la inauguración del Libramiento de Mazatlán, el Presidente Peña Nieto dijo que las obras de infraestructura carretera, portuaria y ferroviaria “están elevando la competitividad del país, y ello permite que más inversión llegue a México”. Recordó que México se ubica ya en entre los 10 países más atractivos para la inversión.

Detalló que en el Programa Nacional de Infraestructura se han comprometido inversiones para modernizar o ampliar al menos 80 carreteras federales, “lo que significa casi cuatro mil kilómetros de las carreteras que hay en nuestro país”. Por otro lado, agregó, “hemos venido avanzando en el proyecto de construir 46 nuevas autopistas en todo el territorio nacional, que significa construir tres mil nuevos kilómetros de autopistas”.

Indicó que este nuevo Libramiento de Mazatlán es uno de los 56 que el Gobierno de la República está construyendo en 28 entidades del país, y que “van a permitir elevar la conectividad y la competitividad, así como la calidad de vida de los habitantes de esas regiones hoy con mayor crecimiento poblacional”.

OBRAS CARRETERAS COADYUVAN A QUE MÉXICO SE CONSOLIDE ACELERADAMENTE COMO UN IMPORTANTE CENTRO DE NEGOCIOS NACIONALES E INTERNACIONALES: GERARDO RUIZ ESPARZA

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que obras como el Libramiento de Mazatlán y la carretera Mazatlán-Durango entregada también por el Presidente Peña Nieto, “coadyuvan, sin duda, a transformar a México en una plataforma logística de alto valor agregado, tal como lo planteó desde el inicio de su Administración”, y a que “México se consolide aceleradamente como un importante centro de negocios nacionales e internacionales, que genere más y mejores empleos para todos los mexicanos”.

El Libramiento de Mazatlán, indicó, da continuidad al Corredor México-Nogales y lo enlaza con el Corredor Económico del Norte, Mazatlán-Durango-Matamoros, complementando así el sistema carretero de altas especificaciones de esta zona del país.

Con una inversión de mil 850 millones de pesos, este libramiento de 31 kilómetros permite un aforo diario de seis mil 500 vehículos; cuenta con cuatro carriles en concreto hidráulico; acotamientos laterales de 2.5 metros; cuatro puentes vehiculares que suman más de un kilómetro de longitud, y 12 puentes más a desnivel. “Estamos hablando de ahorros en tiempo de recorrido de más de 30 minutos, con mayor seguridad vial y menos contaminación para todos”, aseguró.

Además, generó 564 empleos directos y más de mil 400 indirectos, dijo, al resaltar que en promedio, en una obra de este tipo, el 60 por ciento de la inversión se derrama en la región en que se construye; no es una obra en la que simplemente se invierta, hay una gran derrama económica para toda la población de la región y del estado.

HOY MÉXICO TIENE EL AVANCE Y LA ESTABILIDAD PARA IR HACIA ADELANTE, TIENE RUMBO Y TIENE ALIADOS: MARIO LÓPEZ VALDEZ

El Gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, expresó que hoy, México tiene el avance, la estabilidad, para ir hacia adelante; tiene bajas tasas de interés, y grandes reservas, como nunca había tenido. Hoy, México tiene rumbo, y tiene aliados. Hoy, la política necesita que todos, de veras, creamos en ella.

Mencionó que “hay que apostarle al valor de la política, sobre todo cuando se practica una buena política, como la que practica el Presidente de la República”. Aseguró al Primer Mandatario que “es a través de ella, como podemos resolver nuestras necesidades y nuestras diferencias, y ésa política abierta es la que usted maneja, de correspondencia, de corresponsabilidad en la pluralidad. Tengo que reiterarlo, que estos son los momentos que el Siglo XXI exige en México y que usted representa bien”.

Al subrayar que “no ha habido un sólo Presidente en la historia de este país que haya logrado tantas reformas de fondo, reformas estructurales que nos ponga en el camino del crecimiento”, enfatizó que Sinaloa ha alcanzado una inversión en infraestructura de 34 mil millones de pesos, y con la entrega de este libramiento se vuelve un estado más competitivo.

EL LIBRAMIENTO IMPULSARÁ EL DESARROLLO URBANO Y TURÍSTICO DE MAZATLÁN: DOLORES ZAYDA OCHOA, VECINA DE MAZATLÁN

Al hacer uso de la palabra en representación de los habitantes del municipio, la ciudadana Dolores Zayda Ochoa, vecina de Mazatlán, afirmó que para los mazatlecos era de vital importancia contar con el nuevo libramiento, ya que con ello se impulsará el desarrollo urbano y turístico de la región.

Dijo al Presidente Enrique Peña Nieto que “las obras de infraestructura son sinónimo de bienestar, empleo, progreso. Y nos da gusto que en Sinaloa y, en este caso, en Mazatlán, seamos parte del Programa Nacional de Infraestructura, concebido por usted como estrategia de desarrollo regional para nuestro país”.

La obra, indicó, “es vital para el futuro desarrollo de Mazatlán como destino turístico”, y destacó que “obras como ésta y la construcción de vialidades complementarias es lo que permite una dinámica de crecimiento económico”.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: México avanzó este año diez lugares en el Índice Anual de Preparación en Materia de Redes; las TIC,s están llegando a más mexicanos: Enrique Peña Nieto
México avanzó este año diez lugares en el Índice Anual de Preparación en Materia de Redes; las TIC,s están llegando a más mexicanos: Enrique Peña Nieto
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhODlr5vzdLj3lJIFcM3TYqH_rkxTWUCdi4cNDOgrKus-14BiZ5EPQSBYM8f-d3X7MFimWuqhP6CnE7IDwvZxBMDCpvTeAC5ukNtL_M2TrX3OsvZ-N6ni2pZ3SsMa5VEk3jK4l8-msGzU8/s1600/GIRA+PRESIDENTE+PE%C3%83%E2%80%98A+NIETO+EN+MAZATLAN++(10).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhODlr5vzdLj3lJIFcM3TYqH_rkxTWUCdi4cNDOgrKus-14BiZ5EPQSBYM8f-d3X7MFimWuqhP6CnE7IDwvZxBMDCpvTeAC5ukNtL_M2TrX3OsvZ-N6ni2pZ3SsMa5VEk3jK4l8-msGzU8/s72-c/GIRA+PRESIDENTE+PE%C3%83%E2%80%98A+NIETO+EN+MAZATLAN++(10).JPG
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2015/04/mexico-avanzo-este-ano-diez-lugares-en.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2015/04/mexico-avanzo-este-ano-diez-lugares-en.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago