El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, encabezan el acto cívic...
El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, encabezan el acto cívico
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con los honores correspondientes y el izamiento de la bandera nacional, las autoridades municipales conmemoraron el 92 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio "El Granito de Oro".
En la explanada de la Plazuela Municipal "Miguel Hidalgo", el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, encabezaron el acto cívico en honor al militar sinaloense que participó en la Revolución Mexicana.
La Banda de Guerra Centenario de la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra), ejecutó los honores correspondientes, mientras el Munícipe se encargó de izar el lábaro patrio en el Asta Monumental.
Ximena Picos Murillo, alumna de la Escuela Primaria "Profesor César Franco", dio una reseña de las hazañas de "El Granito de Oro", quien nació en Mocorito, Sinaloa, el 23 de mayo de 1890.
"Rafael Buelna, siendo un adolescente, pone de manifiesto su pensamiento político al servicio de la oposición y emprende una abierta campaña de proselitismo a favor del ferrelismo; sus discursos desmoronan viejos conceptos académicos y es acusado por el "Buen Gobierno" de la época como subversivo, delictuoso y atentador a la paz porfiriana, originando con ello que "El Chamaco" –así le llamaban también- sea expulsado del prestigiado Colegio Civil Rosales".
"El General Rafael Buelna Tenorio como el Cristo, murió a los 33 años; su vida fue fugaz, como brillante fue su proceder, antorcha radiante de ejemplo para las generaciones jóvenes. Es "El Granito de Oro" el soldado más joven y valiente que ha dado la Revolución Mexicana, siendo una de las figuras más preclaras e inteligentes de Sinaloa a la patria nacional", leyó la pequeña Picos Murillo.
Al acto cívico acudieron funcionarios públicos y regidores de la comuna, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
--
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con los honores correspondientes y el izamiento de la bandera nacional, las autoridades municipales conmemoraron el 92 aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio "El Granito de Oro".
En la explanada de la Plazuela Municipal "Miguel Hidalgo", el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, encabezaron el acto cívico en honor al militar sinaloense que participó en la Revolución Mexicana.
La Banda de Guerra Centenario de la UPMyS (Universidad Politécnica del Mar y la Sierra), ejecutó los honores correspondientes, mientras el Munícipe se encargó de izar el lábaro patrio en el Asta Monumental.
Ximena Picos Murillo, alumna de la Escuela Primaria "Profesor César Franco", dio una reseña de las hazañas de "El Granito de Oro", quien nació en Mocorito, Sinaloa, el 23 de mayo de 1890.
"Rafael Buelna, siendo un adolescente, pone de manifiesto su pensamiento político al servicio de la oposición y emprende una abierta campaña de proselitismo a favor del ferrelismo; sus discursos desmoronan viejos conceptos académicos y es acusado por el "Buen Gobierno" de la época como subversivo, delictuoso y atentador a la paz porfiriana, originando con ello que "El Chamaco" –así le llamaban también- sea expulsado del prestigiado Colegio Civil Rosales".
"El General Rafael Buelna Tenorio como el Cristo, murió a los 33 años; su vida fue fugaz, como brillante fue su proceder, antorcha radiante de ejemplo para las generaciones jóvenes. Es "El Granito de Oro" el soldado más joven y valiente que ha dado la Revolución Mexicana, siendo una de las figuras más preclaras e inteligentes de Sinaloa a la patria nacional", leyó la pequeña Picos Murillo.
Al acto cívico acudieron funcionarios públicos y regidores de la comuna, así como personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Marco Antonio Lizárraga
.png)
