Este es el momento de hacer un frente común, más allá de siglas y partidos, para evitar una medida que afectaría a toda la población: Adrián...
Este es el momento de hacer un frente común, más allá de siglas y partidos, para evitar una medida que afectaría a toda la población: Adrián Palazuelos.
El Partido Nueva Alianza se sumará a las gestiones de las autoridades estatales y de los legisladores de los demás partidos políticos para evitar el recorte del 30 por ciento al presupuesto destinado en el 2015 a Sinaloa, anunció el presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Adrián Palazuelos López.
Luego de trascender que el presupuesto federal para Sinaloa puede reducirse en más del 30 por ciento, como consecuencia de la reducción en los ingresos estimados por las exportaciones petroleras, provocados por la baja en el precio del combustible, el presidente estatal del Partido Nueva Alianza expresó que este es el momento de hacer un frente común para evitar un recorte financiero que afectaría a toda la población.
Adrián Palazuelos manifestó que de acuerdo a lo que ha trascendido los renglones más perjudicados con el recorte financiero serán infraestructura carretera, portuaria, cultura, salud y turismo. De confirmarse la reducción al presupuesto se dañarán gravemente las posibilidades de desarrollo en Sinaloa por un largo período, subrayó el dirigente estatal de Nueva Alianza.
En conferencia de prensa, Adrián Palazuelos recordó que el Partido Nueva Alianza ha insistido en la necesidad de gestionar recursos suficientes para atender los proyectos estratégicos que le permitan a Sinaloa cambiar su modelo de desarrollo a uno que permita atender los rezagos y sentar las bases para recuperar el crecimiento sostenido, pues el modelo actual ha demostrado es incapaz de promover la expansión y el crecimiento productivo, la generación de empleos y el mejoramiento de la capacidad para la creación de valor y de riqueza.
Con esa premisa, añadió, y ante el riesgo de que el presupuesto se reduzca, Nueva Alianza desde su autonomía e independencia se sumará a las gestiones que realizan diputados y senadores de los diferentes partidos políticos, para gestionar en el Congreso de la Unión y ante las propias autoridades federales un presupuesto digno, a la altura de las exigencias, requerimientos y necesidades del estado, que se calcula puede ascender a los 60 mil millones de pesos.
Ante ello, Adrián Palazuelos reiteró que se solicitará a la representación parlamentaria de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados sumarse a las gestiones institucionales en apoyo a Sinaloa, y se llama a los demás sectores de la sociedad a formar un gran frente unitario en favor de la entidad.
--
Marco Antonio Lizárraga


