“Soy centro-izquierda y haré cumplir la ley”, afirmó el universitario al Senado a maestros de Mazatlán MAZATLÁN.- A defender la Un...
“Soy centro-izquierda y haré cumplir la ley”,
afirmó
el universitario al Senado a maestros de
Mazatlán
MAZATLÁN.- A defender la Universidad y
la educación pública desde el Senado se comprometió Héctor Melesio Cuén Ojeda
al reunirse con maestros de Mazatlán, donde el acuerdo también fue impulsar la
ciencia y tecnología para evitar la “fuga de cerebros” que tanto afecta el
país.
El candidato al Senado por Nueva
Alianza se proclamó de centro-izquierda y por ello abandera iniciativas de ley
contra desigualdad social en México.
“Voy a la máxima tribuna legislativa
para exigir se cumplan las leyes como es la de ciencia y tecnología, donde se
contempla una inversión del uno por ciento del presupuesto, sin embargo no se
invierte ni el 0.4 por ciento”, expresó en reunión con maestros universitarios del municipio de Mazatlán.
Informó que ya son siete
los sindicatos de trabajadores municipales y 16 sindicaturas de las 17 que
tiene Culiacán las que se han sumado a su proyecto, porque saben que Cuén Ojeda
es un hombre de resultados y así quedó demostrado cuando fue rector de la UAS y
presidente municipal de Culiacán.
Es muy importante tener un
universitario en el Senado de la República para que defienda a la universidad,
ya que en los últimos meses ha tenido agresiones sobre todo en lo que tiene que
ver con los recursos extraordinarios que no le quieren dar y la única forma
para conseguirlos es defenderla, porque ningún proyecto académico puede ser
triunfador, sin un proyecto político que lo respalde, expresó.
“Para esto no nada más ocupo
su voto, también que salgan a su colonia, convenzan a su familia, y hagamos que
un universitario sea Senador de la Republica, para que la gente
confié de nueva cuenta en los políticos, pero no en los mismos, no en los
reciclados, sino en los que en verdad trabajamos por tener un mejor Sinaloa”,
puntualizó.
EN MAZATLÁN, MAÑANA
Héctor Melesio Cuén Ojeda, candidato
al Senado por Nueva Alianza, presidirá este martes en Mazatlán un foro
turístico y un encuentro de jóvenes, para escuchar su problemática, misma que plasmará en las
iniciativas de ley. El primer evento será a las 8 de la mañana, en el salón
Arrecifes del Hotel Olas Altas Inn, en tanto que el segundo será a las cinco de
la tarde, en el Instituto Cervantes.
.png)
