Se llevó a cabo la cuarta edición de la feria Pescamar 2010. · Se registraron 237 enlaces comerciales con clientes potenciales, de los cu...
Se llevó a cabo la cuarta edición de la feria Pescamar 2010.
· Se registraron 237 enlaces comerciales con clientes potenciales, de los cuales, el 30 por ciento podrían concretarse en los próximos meses, lo que representaría poco más de cuatro mil 700 toneladas anuales.
Con el propósito de dar a conocer la diferente gama de productos que ofrece el sector pesquero y acuícola en México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), participó en la organización, diseño y ejecución de la cuarta edición de la feria de pescados y mariscos más importante del país, PESCAMAR 2010.
Dicho evento se celebró del 30 de junio al 2 de julio, teniendo como sede el World Trade Center de la Ciudad de México, el cual, tuvo una asistencia de más de 12 mil visitantes especializados.
Al respecto, el Director General de Organización y Fomento, Víctor Arriaga Haro, informó que el objetivo del evento fue el acercamiento del productor a los principales canales de distribución de pescados y mariscos; tales como, tiendas de autoservicios, cadenas de restaurantes, distribuidores mayoristas y exportadores.
En el evento, participaron 25 comités sistema producto acuícolas y pesqueros de las especies de camarón silvestre, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, camarón de cultivo, ostión, sardina y calamar gigante; asimismo, se contó con la participación de cinco empresas privadas, mismas que ofrecieron escama en general, callo de hacha, langosta, caracol y atún, entre otras.
Arriaga Haro, agregó que durante los tres días que duró el evento, se registraron 237 enlaces comerciales con clientes potenciales, de los cuales, un 30 por ciento son operaciones que pudieran concretarse en los próximos meses.
Se estima, que de concretarse estas operaciones, se estarían colocando poco más de cuatro mil 700 toneladas anuales, con lo cual, se superaría la meta anual establecida de tres mil toneladas anuales.
Asimismo, Víctor Arriaga comentó sobre la participación de las representaciones comerciales de siete embajadas con las que México tiene comercio de pescados y mariscos entre las que destacan: Italia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Tailandia, España y Singapore; así como el agregado comercial de la Delegación de la Unión Europea en México.
Esto, con el objetivo de aumentar el volumen de las exportaciones a dichos países, como también impulsar futuras misiones comerciales de importadores de pescados y mariscos interesados en la compra de productos pesqueros mexicanos.
El funcionario destacó también la presencia de representantes de las CANIRAC’s de los estados de Chihuahua, Jalisco, Hidalgo y Tlaxcala, así como de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chilpancingo, Xalapa y de la Delegación Tlalpan.
A éstos, se les presentó la estrategia comercial que impulsa y promueve la CONAPESCA para atender las demandas del sector restaurantero destacando el proyecto de centros de acopio y distribución, el Centro de Inteligencia Comercial y las acciones de promoción de fomento al consumo dirigidas a ampliar su menú con platillos a base de pescados y mariscos.
En este sentido, Arriaga Haro hizo hincapié sobre el Centro de Inteligencia Comercial, que es una unidad de negocios de reciente creación en la CONAPESCA, la cual sostuvo pláticas con las principales cadenas de autoservicios como Wal-Mart, Soriana y Costco, buscando ofrecer los servicios de consolidación de oferta, que propicien futuras operaciones o programas comerciales de largo plazo con los productores mexicanos de manera directa.
La feria Pescamar 2010, sirvió también para programar futuras reuniones con distribuidores especializados en pescados y mariscos, con el objeto de concretar proyectos de comercialización de productos de buena calidad y precios a las principales cadenas restauranteras y hoteleras en la ciudad de México.
“Esta importante feria, única en su tipo, se ha constituido en el foro ideal para que el productor primario organizado, que quiere exponer sus productos pesqueros y acuícolas, acceda a nuevos nichos de mercado en forma más directa”, destacó Víctor Arriaga.
En la cuarta edición de PESCAMAR, en este 2010, resaltó el avance que ha tenido el sector al exponer un mayor número de productos con valor agregado como lo fueron, las brochetas de sardina, el chorizo y chilorio de calamar, el ceviche de trucha empacada al alto vacío, los filetes de tilapia y de trucha salmanoda, los camarones empanizados, ahumados y deshidratados y la pulpa de jaiba, productos que se pudieron degustar durante el evento.
Finalmente, el funcionario de la CONAPESCA, señaló el importante avance que se ha logrado en la organización de las cadenas productivas al consolidarse más de 60 sistemas producto estatales, 11 nacionales, y una regional, que agrupa a poco más del 70 por ciento de la producción nacional que por pesca y acuacultura tiene nuestro país.
· Se registraron 237 enlaces comerciales con clientes potenciales, de los cuales, el 30 por ciento podrían concretarse en los próximos meses, lo que representaría poco más de cuatro mil 700 toneladas anuales.
Con el propósito de dar a conocer la diferente gama de productos que ofrece el sector pesquero y acuícola en México, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), participó en la organización, diseño y ejecución de la cuarta edición de la feria de pescados y mariscos más importante del país, PESCAMAR 2010.
Dicho evento se celebró del 30 de junio al 2 de julio, teniendo como sede el World Trade Center de la Ciudad de México, el cual, tuvo una asistencia de más de 12 mil visitantes especializados.
Al respecto, el Director General de Organización y Fomento, Víctor Arriaga Haro, informó que el objetivo del evento fue el acercamiento del productor a los principales canales de distribución de pescados y mariscos; tales como, tiendas de autoservicios, cadenas de restaurantes, distribuidores mayoristas y exportadores.
En el evento, participaron 25 comités sistema producto acuícolas y pesqueros de las especies de camarón silvestre, pulpo, tilapia, trucha, jaiba, camarón de cultivo, ostión, sardina y calamar gigante; asimismo, se contó con la participación de cinco empresas privadas, mismas que ofrecieron escama en general, callo de hacha, langosta, caracol y atún, entre otras.
Arriaga Haro, agregó que durante los tres días que duró el evento, se registraron 237 enlaces comerciales con clientes potenciales, de los cuales, un 30 por ciento son operaciones que pudieran concretarse en los próximos meses.
Se estima, que de concretarse estas operaciones, se estarían colocando poco más de cuatro mil 700 toneladas anuales, con lo cual, se superaría la meta anual establecida de tres mil toneladas anuales.
Asimismo, Víctor Arriaga comentó sobre la participación de las representaciones comerciales de siete embajadas con las que México tiene comercio de pescados y mariscos entre las que destacan: Italia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Tailandia, España y Singapore; así como el agregado comercial de la Delegación de la Unión Europea en México.
Esto, con el objetivo de aumentar el volumen de las exportaciones a dichos países, como también impulsar futuras misiones comerciales de importadores de pescados y mariscos interesados en la compra de productos pesqueros mexicanos.
El funcionario destacó también la presencia de representantes de las CANIRAC’s de los estados de Chihuahua, Jalisco, Hidalgo y Tlaxcala, así como de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, Chilpancingo, Xalapa y de la Delegación Tlalpan.
A éstos, se les presentó la estrategia comercial que impulsa y promueve la CONAPESCA para atender las demandas del sector restaurantero destacando el proyecto de centros de acopio y distribución, el Centro de Inteligencia Comercial y las acciones de promoción de fomento al consumo dirigidas a ampliar su menú con platillos a base de pescados y mariscos.
En este sentido, Arriaga Haro hizo hincapié sobre el Centro de Inteligencia Comercial, que es una unidad de negocios de reciente creación en la CONAPESCA, la cual sostuvo pláticas con las principales cadenas de autoservicios como Wal-Mart, Soriana y Costco, buscando ofrecer los servicios de consolidación de oferta, que propicien futuras operaciones o programas comerciales de largo plazo con los productores mexicanos de manera directa.
La feria Pescamar 2010, sirvió también para programar futuras reuniones con distribuidores especializados en pescados y mariscos, con el objeto de concretar proyectos de comercialización de productos de buena calidad y precios a las principales cadenas restauranteras y hoteleras en la ciudad de México.
“Esta importante feria, única en su tipo, se ha constituido en el foro ideal para que el productor primario organizado, que quiere exponer sus productos pesqueros y acuícolas, acceda a nuevos nichos de mercado en forma más directa”, destacó Víctor Arriaga.
En la cuarta edición de PESCAMAR, en este 2010, resaltó el avance que ha tenido el sector al exponer un mayor número de productos con valor agregado como lo fueron, las brochetas de sardina, el chorizo y chilorio de calamar, el ceviche de trucha empacada al alto vacío, los filetes de tilapia y de trucha salmanoda, los camarones empanizados, ahumados y deshidratados y la pulpa de jaiba, productos que se pudieron degustar durante el evento.
Finalmente, el funcionario de la CONAPESCA, señaló el importante avance que se ha logrado en la organización de las cadenas productivas al consolidarse más de 60 sistemas producto estatales, 11 nacionales, y una regional, que agrupa a poco más del 70 por ciento de la producción nacional que por pesca y acuacultura tiene nuestro país.