Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Malova habla de su postura y renuncia (Conferencia de prensa íntegra)

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE CONFERENCIA DE PRENSA CONCEDIDA POR EL SENADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ. Culiacán, sin. Marzo 19 2010. Muchas grac...

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE CONFERENCIA DE PRENSA CONCEDIDA POR EL SENADOR MARIO LÓPEZ VALDEZ.


Culiacán, sin. Marzo 19 2010.



Muchas gracias amigos y amigas de los distintos medios de comunicación, el día de hoy, en la capital del estado, quiero hacer un anuncio importante para el momento político de Sinaloa.

Quiero decirles que he tomado una decisión, el próximo martes 23 solicitaré licencia a la representación que actualmente tengo, como es la Senaduría de la República, espero que el próximo martes, sea cumplido el tratamiento de la vigencia, que tiene que llevar de acuerdo al proceso legislativo y que yo pueda estar en libertad para poder, inmediatamente, solicitar en el proceso que ha tenido a bien convocar el PAN, entre simpatizantes y adherentes, y que me acepte como un aspirante mas a ser gobernador.

Sé que el PAN ha abierto las puertas, cosa que agradezco, porque creo que por aquí vamos a poder encausar muchos de los sueños y anhelos que los sinaloenses me han manifestado en distintos recorridos que he tenido por el estado, así es que, pues esos dos anuncios creo que son importantes, esa es la razón por la cual los he convocado y tengo muy claro que todo mundo lo ha cuestionado y preguntado, no soy ingenuo en ese sentido, cuando uno aspira a esa posición por otro partido, inmediatamente pierde sus derechos en el PRI, un partido al quien le tengo agradecimiento, con quienes tengo, sobre todo en la base militante una gran relación, una gran cercanía con muchos priistas, quiero dejar claro que mi separación del PRI no implica mi alejamiento de los verdaderos militantes priistas. En el PRI existe una base militante comprometida con las mejores causas de los sinaloenses, a ese priismo apelo y le pido continúe sumado a este proyecto progresista. Sé que los priistas, muchos de ellos me van apoyar en esta decisión que estoy tomando, porque es la mejor forma de poder consolidar una democracia y construir mejores escenarios para el estado, queremos hacer historia, vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance por hacer historia.

MARALY FRANCO .- ¿En qué términos sale del PRI?

Salgo agradecido, hasta ahorita las representaciones que he tenido, las he tenido por el PRI, y estoy agradecido con él.

MARALY FRANCO (CONTROVERSIAS).- preguntarle y decirle que le ponga nombre y apellido a los priistas que lo orillaron a tomar esa decisión.

Sería difícil poder responder, porque así como está un pescador, un ama de casa, un ganadero, agricultor, un estudiante, un obrero, son miles, no nos alcanzaría la tarde para enumerarlos.

EDGAR SÁNCHEZ (REFORMA).- ¿Qué le ofrece el CEN del PAN para tomar una decisión y de formarse una coalición, usted cree ser el candidato seleccionado por el CEN?

No, yo aquí vengo a inscribirme como un aspirante, sé que hay intenciones del doctor Héctor Melesio Cuén Ojeda, que es un extraordinario maestro, que hizo una gran tarea, que tiene un gran prestigio y reconocimiento por la labor que llevo a cabo en la UAS, sé que tiene muchos simpatizantes y apoyadores, y Alejandro Higuera Osuna que es, entre los panistas a nivel nacional, el más exitoso en contiendas electorales, voy a competir con ellos y vamos a ver qué ocurre.

CARMEN MEZA (LÍNEA DIRECTA) ¿Ya presentó su renuncia ante el PRI? ¿Qué le dijeron?

Quien de alguna manera aspira o se inscribe en un proceso o en partido diferente al PRI, es automática su salida, pero si me veo en la necesidad de tener que mandar una carta agradeciendo y presentando mi renuncia así lo haré.

CARMEN MEZA (LÍNEA DIRECTA) ¿Qué le dijeron los priistas?

Algunos priistas no alcanzan a percibir lo que están pasando, algunos me pedían que no me saliera del partido y otros me felicitaban por el valor que habíamos tenido y pues hay de todo.

GUILLERMO AGUILAR (Río Elota) ¿Qué le inspira más temor el poderío económico o político de la competencia?

Lo que más temor da a los humanos es no tener el valor de enfrentar cosas, sé muy bien que los hombres que tienen el derecho de pertenecer a la historia, se han ganado el derecho a pertenecer más por ser que por tener, podrá haber un gran poderío económico o político, pero creo que los sinaloenses tienen convicciones, principios, valores y la capacidad de distinguir que con poderío económico y poderío político si se puede avasallar, pero no se podrá avanzar.

SILBER MEZA (Noroeste) ¿se reunió ayer con Beatriz Paredes, qué temas abordaron y si esto influyo su decisión?

Efectivamente ayer me reuní con la presidenta, como me he reunido con gente del PAN, del PRD, del PT, de Convergencia y bueno, Beatriz como presidenta me expresaba que lo que menos deseaba es que yo tomara una decisión de irme del partido, pero le dije que eran momentos de definiciones, que yo ya traía grandes compromisos, que no podría abandonar un gran movimiento sinaloense y que habíamos expresado en múltiples ocasiones que íbamos a ser los imposible por aparecer en las boletas y que al resultar imposible por el partido, pues que aquí estaba recibiendo una opción y que iba a luchar, así tuviese que ir al fondo del mar por esto, que esa iba a ser mi decisión.

SILBER MEZA (Noroeste) ¿le ofrecieron algo a cambio de que no dejara el partido o de que no se fuera a otro partido?

No, la verdad no, me hicieron un llamado a las convicciones, principios, a las lealtades, pero cuando uno tiene convicciones, principios y lealtades con la gente, que eso es lo importante, porque para mí es más importante Sinaloa y la gente que los partidos.

HUMBERTO MILLÁN (A Discusión) Se rumoró mucho, sobre todo ayer, al publicarse una nota en el semanario Río Doce, acerca de esta reunión, pero sabemos que dos personas muy conectadas al gobierno del estado, dos columnistas, estuvieron diciendo desde un día antes que se le había puesto un cuatro, hoy una columna de Excélsior, Francisco Garfias, habla de que le hicieron ofrecimientos de diputaciones y presidencias municipales ¿le pusieron un cuatro, se siente traicionado, le ofrecieron algo a cambio?

Pues no cabe la oferta porque yo quiero ser gobernador, no quiero ser ni diputado, ni alcalde, entonces no cabía la oferta de esa naturaleza, la otra pregunta ya la respondí, no recibí ningún tipo de oferta, además las convicciones no están en venta.

HUMBERTO MILLÁN (A Discusión) ¿cree que le pusieron un cuatro?

No, la verdad no, es una decisión que estaba por venir, desde ayer anuncié que iba a haber noticias y los tiempos están llegando y eso no es precisamente por esa filtración lo que se está provocando.

FELICITOS TRUJILLO (Grupo ACIR).- ¿Cuántos priistas se van con usted, qué le dice a la gente que lo apoyó por el PRI en las anteriores campañas y también si está dispuesto a aceptar los designios del PAN de un gabinete panista?

Sé que serán muchos, sé que muchos no se irán del PRI pero si me van a dar su voto y estoy agradecido con aquellos que han trabajando en promocionarme, en conseguir votos, mi abuelo decía que la peor virtud de un ser humano era no ser agradecido, yo estoy agradecido con ellos.

FELICITOS TRUJILLO (Grupo ACIR).-¿Cuantos años le dio al PRI?

Pues tengo 53 años de edad.

ALEJANDRO SICAIROS (Río Doce) ¿Cuál será su discurso ante Jesús Vizcarra Calderón, que se convertirá en su contendiente en el caso de que usted ganara la interna del PAN, su discurso en torno a un señalamiento muy puntual, su relación con el narcotráfico?

Yo tendré, si tengo la fortuna de ser abanderado, si tengo la fortuna de salir victorioso sobre Héctor Cuén y Alejandro Higuera, una obligación enorme con los sinaloenses, los sinaloenses quieren paz, quieren armonía y respeto y no entraré a una campaña de ataques y descalificaciones.

EVA GUERRERO.- Los dirigentes del PT, PRD y Convergencia, han dicho que ellos ya están decididos para la coalición y que usted seria su candidato, ¿usted cree que realmente va a haber proceso interno en el PAN o que se formará la coalición?

Yo hubiese deseado que la coalición estuviera ya cristalizada, hasta el momento no hay nada concretado, no es trabajo que me corresponda a mí, es trabajo entre los partidos y mi aspiración es poder abanderar una coalición.

RODRIGO MENDOZA (El Comentario del Día) ¿Es el presidente del PAN tu peor enemigo en esta contienda?

No pudiera yo aceptar el término de enemigo, el éxito de la política es hacer amigos y sumar simpatías, yo no lo veo como enemigo, veo que es un dirigente con principios, con convicciones, que es un dirigente con talento y bueno sus expresiones las respeto, pero en el camino nos vamos a ir conociendo, alineando y acomodando, no tengo duda.

FRANCISCO ZEPEDA (El Debate) ¿en caso de que llegue a perder, optaría por la candidatura del PT y PRD? ¿Qué le parece la clausula del PAN donde dice que si va en coalición el candidato será designado por César Nava? ¿Siente algún temor de que el PRI pueda meter las manos al proceso de AN?

Yo creo que nadie compite para perder y yo menos, hasta ahorita he tenido la fortuna de que a todas voy las gano, en esta espero ganar. El asunto de que si hay riesgos de que el PRI pueda meter la mano en el proceso, pues dicen que en política es el único lugar en donde no todos los trampolines tienen alberca, cualquier cosa puede pasar, pero yo creo que hay cosas como el Master Card, que el dinero no puede comprar y en este caso yo creo que los panistas tienen convicciones, principios y honestidad.

JAVIER CABRERA (El Universal) Llama la atención que ya está planteando la separación de su cargo a partir del día 23, cuando la convocatoria del PAN se cierra el día 24, ya vimos un caso en una de las Cámaras donde niegan el permiso ¿no le puede ocurrir esto y dejarlo fuera de este proceso?

Claro que puede pasar eso, pero creo que la convocatoria, así me lo hizo saber mi asesor, no tiene que estar aprobada la licencia, nada más con que esté solicitada, la convocatoria deja abierta esa posibilidad.

Inaudible.-

La elección se va a llevar a cabo el 4 de julio, cualquiera que tenga una posición pública tendría que estar libre el 4 de abril, estamos en tiempo.

JULIO CÉSAR JUÁREZ (Radiorama) en este caso, tengo información de que varios funcionarios de gobierno le han ofrecido apoyo, ¿cómo le van a hacer ahí?

Hay que mantenerlos cubiertos.

BARBARA OBESO (Telemundo) ¿Qué parte de dejar el PRI le duele?

El corazón, sin duda, no es fácil un divorcio.

ANDRÉS VILLARREAL (Canal 3) Algunos grupos de panistas le piden un deslinde claro con el PRI ¿será este el deslinde claro? ¿Cómo va a marcar la distancia que otros panistas le han pedido, con Juan S. Millán y Luis Pérez?

Es claro que tengo que presentar mi renuncia al PRI, de eso no hay duda.

ANDRÉS VILLARREAL (Canal 3) ¿Bastará con renunciar?

Pues hay que preguntárselo a quienes han hecho ese tipo de cuestionamientos, creo que eso está muy claro y en política tienes que sumar y multiplicar y en Sinaloa lo que menos perdona la gente es que traiciones y yo nunca voy a traicionar este movimiento que es de muchos sinaloenses, por eso es la razón que sigo aquí. A los sinaloenses no les gusta negar a los amigos.

¿Juan Millán es su amigo?.-

Juan Millán es un exgobernador que merece todo mi respeto, que dedicó gran parte de su vida a engrandecer la política y a Sinaloa y Luis Pérez es un simpatizante como muchos, como miles que hay en Sinaloa.

MARIO NAVARRO (Sol de Sin.) en sus aspiraciones por aparecer en las boletas, ¿Qué otra alternativa tenía usted para participar y cuál es la diferencia entre el método del PAN y el del PRI?

No tenía otra alternativa, puesto que en México no hay candidaturas independientes, si las hubiese, pues esa sería una vía. ¿Cuál es la diferencia? Que aquí va a ser un proceso que se va a llevar a cabo entre 40 mil simpatizantes y adherentes y que estos no pertenecen a sectores y organizaciones, son libres.

SILBER MEZA (Noroeste) ¿existe la posibilidad de que se realice la designación directa, esta es la apuesta de Mario López Valdez?

No, se que una clausula que viene en la convocatoria, alguien expresaba que era como un traje hecho a la medida para Malova, pero no, yo estoy convencido y decidido a participar por ganarme el día 18 de abril, que va a ser el día que se lleve a cabo el evento de votación, poder conseguir el mayor número de votos de simpatizantes y adherentes.

RODRIGO MENDOZA (El Comentario del Día) ¿Ya no va a jugar con palmitas?

No, ya esta temporada no jugué.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Cuiacán Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 FeliUAS24 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Malova habla de su postura y renuncia (Conferencia de prensa íntegra)
Malova habla de su postura y renuncia (Conferencia de prensa íntegra)
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2010/03/malova-habla-de-su-postura-y-renuncia.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2010/03/malova-habla-de-su-postura-y-renuncia.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago