Los detenidos fueron asegurados en distintos puntos de la carretera México 15D; enfrentan prisión preventiva por delitos contra la salud Cul...
Los detenidos fueron asegurados en distintos puntos de la carretera México 15D; enfrentan prisión preventiva por delitos contra la salud
Culiacán, Sinaloa.– En dos hechos distintos, Diana “N” y Óscar “N” fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina y mariguana, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con la autoridad federal, ambos casos se originaron a partir de denuncias anónimas atendidas por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal.
En el primer hecho, Diana “N” fue detenida sobre la carretera Internacional México 15D, en el tramo Tepic-Mazatlán, a la altura del poblado San Miguel de la Atarjea, en Escuinapa, donde se le aseguraron más de 20 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina ocultos en equipaje.
En un segundo operativo, en la misma vía federal pero a la altura de Villa Unión, en Mazatlán, fue detenido Óscar “N”, a quien se le aseguraron más de 21 kilogramos de mariguana, además de un teléfono celular.
Tras su detención, los imputados y la droga quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que integró las carpetas de investigación y presentó los datos de prueba ante un juez, quien determinó la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva oficiosa.
En el caso de Diana “N”, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras que para Óscar “N” se fijó un periodo de dos meses.
De acuerdo con la legislación mexicana, el delito de transporte de droga puede alcanzar penas de entre 10 y 25 años de prisión, dependiendo de las circunstancias y agravantes.
#Sinaloa #Seguridad #FGR #Droga #Culiacán #Mazatlán #EntreVeredas
.png)

.jpg)