Los artefactos fueron localizados en la colonia La Limita de Itaje y serán destruidos de forma controlada por personal especializado del Ejé...
Los artefactos fueron localizados en la colonia La Limita de Itaje y serán destruidos de forma controlada por personal especializado del Ejército
Culiacán, Sinaloa.- Un total de 18 artefactos explosivos improvisados para dron fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en la capital del estado, como parte de un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales.
El hallazgo se registró durante trabajos de reconocimiento terrestre en la colonia La Limita de Itaje, donde personal militar ubicó una caja de cartón oculta entre la maleza y cubierta con ramas secas. Al inspeccionarla bajo los protocolos de seguridad correspondientes, confirmaron la presencia de los explosivos.
En el operativo participaron de manera conjunta elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aseguraron la zona y procedieron al resguardo del material.
Los artefactos quedaron bajo custodia de la autoridad competente y serán destruidos de manera controlada por personal especializado del Ejército, con el objetivo de evitar riesgos a la población.
Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia de seguridad para inhibir actividades delictivas y proteger a la ciudadanía, además de exhortar a la población a reportar cualquier situación de riesgo a través del 911 o de manera anónima al 089.
#Culiacán #Seguridad #Sinaloa #EjércitoMexicano #EntreVeredas
.png)

