El hombre, identificado como Antonio “V”, de 58 años, había llegado desde la Ciudad de México para impartir pláticas de Al-Anon en la prisió...
El hombre, identificado como Antonio “V”, de 58 años, había llegado desde la Ciudad de México para impartir pláticas de Al-Anon en la prisión militar; falleció tras ser rescatado del mar pese a los intentos de reanimación.
Mazatlán, Sinaloa.– Un hombre originario de la Ciudad de México perdió la vida la tarde de este viernes en la playa de la Isla de la Piedra, luego de ser arrastrado por las olas mientras se encontraba nadando junto a tres compañeros. La víctima había llegado horas antes al puerto para impartir pláticas de Al-Anon en la prisión militar.
De acuerdo con sus acompañantes, el grupo arribó a Mazatlán alrededor de las 11:30 de la mañana y, tras desayunar, se dirigió a la Isla de la Piedra. Ya en la zona de playa, tres de ellos ingresaron al mar mientras que el cuarto permaneció en la orilla. Después de que una ola los revolcara, dos salieron del agua, pero su compañero no logró hacerlo.
Minutos más tarde lo observaron flotando, lo que alertó a un salvavidas que ingresó de inmediato para rescatarlo. En la arena se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y posteriormente fue trasladado en lancha hasta el embarcadero, donde una ambulancia de la Cruz Roja lo llevó de urgencia al hospital. Sin embargo, el hombre fue declarado sin vida, presuntamente a causa de una congestión alimenticia.
El fallecido fue identificado como Antonio “V”, de 58 años, originario de la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia correspondiente antes de ser entregado a sus familiares.