Por segundo día consecutivo se registra un enfrentamiento violento dentro del centro penitenciario; la SSPE desplegó un operativo para con...
Por segundo día consecutivo se registra un enfrentamiento violento dentro del centro penitenciario; la SSPE desplegó un operativo para contener la situación y reforzar la vigilancia
Culiacán, Sinaloa.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) confirmó que este viernes 27 de junio se registró una nueva riña al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, con saldo de tres personas privadas de la libertad sin vida, en lo que representa el segundo enfrentamiento violento en menos de 24 horas dentro de este penal.
Según el comunicado oficial, el conflicto se originó como un altercado entre internos que rápidamente escaló hasta convertirse en un enfrentamiento mortal. Ante esta situación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional ingresaron al penal para controlar la violencia y evitar que se extendiera a otros módulos.
Como medida preventiva, se implementó un operativo de vigilancia en el perímetro del centro penitenciario con el objetivo de reforzar la seguridad tanto interna como externa, mientras se llevan a cabo las revisiones correspondientes.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía, cuando custodios fueron alertados sobre el asesinato de tres reos. De inmediato se activaron los protocolos de contención y seguridad establecidos por las autoridades penitenciarias.
Este nuevo episodio de violencia sucede apenas un día después de otra riña registrada el jueves 26 de junio, en la que un interno fue asesinado y tres más resultaron heridos. Las autoridades continúan con las investigaciones y han señalado que se mantendrán informando conforme avance el proceso.
.png)

