El gobernador de Sinaloa participó en la conferencia matutina donde se presentó el programa federal que busca llevar atención médica prevent...
El gobernador de Sinaloa participó en la conferencia matutina donde se presentó el programa federal que busca llevar atención médica preventiva a adultos mayores y personas con discapacidad.
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya se conectó este jueves 12 de junio a la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del arranque nacional del programa “Salud Casa por Casa”, una estrategia federal orientada a fortalecer la prevención médica en todo el país.
El mandatario estatal atendió la convocatoria presidencial desde Culiacán, previo al evento programado en el Hospital General como parte del arranque formal del programa en la entidad.
Durante su intervención, la presidenta Sheinbaum calificó esta estrategia como “el programa más importante de prevención a nivel internacional” y destacó su enfoque en brindar atención directa a personas mayores de 65 años y con discapacidad. Para ello, se desplegarán más de 20 mil profesionales de la salud en todo México.
En el enlace estuvieron presentes 18 gobernadores, las delegaciones estatales de la Secretaría de Bienestar y los equipos de salud de los 32 estados.
Cabe recordar que el pasado 24 de mayo, Claudia Sheinbaum encabezó una asamblea informativa en Mazatlán, acompañada por el gobernador Rocha Moya y funcionarios federales, donde explicó que este programa atenderá condiciones crónicas como la hipertensión, la cual afecta a un porcentaje significativo de adultos mayores registrados en los padrones sociales.
Con esta estrategia, el Gobierno de México busca fortalecer la prevención y el acceso equitativo a la salud en las comunidades más vulnerables del país.
.png)

