El colectivo “Por las Voces Sin Justicia” ubicó la osamenta de un hombre en un predio enmontado de la comunidad de La Plazuela Mazatlán, Sin...
El colectivo “Por las Voces Sin Justicia” ubicó la osamenta de un hombre en un predio enmontado de la comunidad de La Plazuela
Mazatlán, Sinaloa.-La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de restos óseos humanos en una fosa clandestina localizada en la comunidad de La Plazuela, sindicatura de Mármol, al norte del municipio de Mazatlán.
El hallazgo fue realizado el pasado miércoles por integrantes del colectivo de búsqueda “Por las Voces Sin Justicia”, quienes, acompañadas por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, realizaron rastreos en un predio enmontado de la zona, tras detectar previamente indicios positivos.
Las labores se llevaron a cabo bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva. Al excavar en el sitio marcado, se confirmó la presencia de una fosa clandestina con restos humanos.
Los restos corresponden a un hombre que vestía una camisa de cuadros azul marino con blanco, marca Lucky Star, manga larga y talla mediana. La osamenta fue trasladada al Servicio Médico Forense, donde se realizarán pruebas genéticas para lograr su identificación y posterior entrega a familiares.
La FGE confirmó en su informe diario: “Se informa sobre el hallazgo de una fosa con restos óseos en el interior de un predio enmontado, ubicado en el poblado La Plazuela, en Mazatlán”.
Cabe destacar que este mismo colectivo ha realizado hallazgos recientes en zonas cercanas. El pasado fin de semana, localizaron nueve restos óseos en cuatro fosas clandestinas en las inmediaciones de la comunidad de Lomas de Monterrey, también en la zona sur del municipio.
.png)

