Las autoridades federales y estatales desplegaron un operativo conjunto en la zona de El Sauz; uno de los vehículos había sido robado minuto...
Las autoridades federales y estatales desplegaron un operativo conjunto en la zona de El Sauz; uno de los vehículos había sido robado minutos antes.
Culiacán, Sinaloa.- Un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, derivó en la detención de un civil armado y el aseguramiento de dos vehículos al sur de Culiacán.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades circulaban por la carretera que conduce a la comunidad de El Sauz y detectaron un vehículo de la marca Jac, color blanco, que circulaba a exceso de velocidad. Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga. Un segundo vehículo, un Nissan Sentra que lo acompañaba, también intentó evadir a la autoridad.
Se inició una persecución en la que las fuerzas de seguridad lograron interceptar el Nissan Sentra a la altura del asentamiento conocido como La Piedrera. El vehículo era conducido por un hombre que portaba un arma de fuego corta, por lo que fue detenido en el lugar.
Metros más adelante, fue localizada la unidad Jac blanca abandonada. Al verificar su estatus, se confirmó que había sido robada minutos antes del operativo, por lo que fue asegurada de inmediato.
En total, el resultado del operativo fue la detención de un civil, el aseguramiento de un arma corta, la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la incautación de otro automóvil relacionado con los hechos.
El detenido, el arma y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 911 o al 089 para denuncias anónimas.
.png)

