En operativo conjunto, fuerzas estatales y federales aseguraron fusiles, cargadores, cartuchos, fentanilo, cristal, equipo de comunicación y...
En operativo conjunto, fuerzas estatales y federales aseguraron fusiles, cargadores, cartuchos, fentanilo, cristal, equipo de comunicación y dinero en efectivo tras una denuncia ciudadana en el fraccionamiento Altuz Residencial.
Culiacán, Sinaloa.— Un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales derivó en la detención de dos civiles armados en el fraccionamiento Altuz Residencial, al sur de la capital sinaloense. La acción, impulsada por una denuncia ciudadana al sistema de emergencias C4i, permitió además el aseguramiento de armamento de alto poder, drogas sintéticas, dinero en efectivo y diversos dispositivos electrónicos, presuntamente relacionados con actividades ilícitas.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar tras recibir el reporte de personas armadas en la zona.
En el sitio localizaron dos vehículos, una camioneta Volkswagen Tiguan blanca y un Nissan Tsuru gris, en los que se encontraban los dos civiles posteriormente detenidos. Al realizar la inspección correspondiente, se aseguraron los siguientes objetos: dos fusiles de asalto (uno calibre 7.62 x 39 mm y otro 5.56 x 45 mm), una pistola Glock 17, varios cargadores para armas largas y cortas, más de 140 cartuchos útiles, un cargador de disco para fusil AK-47, así como 105 gramos de fentanilo y 257 gramos de cristal.
También fueron decomisados 47 teléfonos celulares, cuatro tabletas, dos radios de comunicación, 18 tarjetas SIM, 12 memorias USB y sobres con dinero en efectivo que sumaban un total de 79 mil pesos en moneda nacional. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades estatales reiteraron que este tipo de acciones fortalecen el compromiso conjunto de los gobiernos federal y estatal con la seguridad de la población, e hicieron un llamado a la ciudadanía a continuar colaborando mediante denuncias anónimas al 089 o reportes de emergencia al 911.
.png)

