Los hechos comenzaron en el fraccionamiento San Jorge y culminaron en Infonavit El Conchi; un motociclista resultó herido como daño colatera...
Los hechos comenzaron en el fraccionamiento San Jorge y culminaron en Infonavit El Conchi; un motociclista resultó herido como daño colateral.
Mazatlán, Sinaloa.– Un enfrentamiento armado registrado la tarde de este viernes entre los fraccionamientos San Jorge e Infonavit El Conchi dejó como saldo un hombre asesinado a balazos, un motociclista herido y un vehículo abandonado con rastros de sangre e impactos de bala.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque inició en el carril poniente a oriente de la avenida Libramiento Dos, también conocida como Pérez Escobosa, donde sujetos armados a bordo de un vehículo persiguieron y dispararon en repetidas ocasiones contra un Nissan March de color azul.
La persecución se extendió hasta la intersección con la calle Miravalles, donde el conductor del March perdió el control, se impactó contra un portón metálico, intentó escapar por la misma calle pero quedó embancado sobre un montón de tierra. Al intentar huir a pie, fue alcanzado por los agresores, quienes lo rafaguearon y lo dejaron sin vida junto a la unidad, que presentaba múltiples impactos en la carrocería.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio como primeros respondientes y confirmaron el deceso, el cual fue certificado por paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán.
Durante estos hechos, en la avenida Manuel J. Clouthier, un motociclista identificado como David “M”, de 32 años, fue alcanzado por una bala perdida mientras transitaba por la zona. Fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital con una herida de aproximadamente 10 centímetros.
Minutos después, se localizó un vehículo tipo Kia de color azul en la calle Costa del Pacífico y Monterrey, en el fraccionamiento San Jorge, con las puertas abiertas, impactos de bala y rastros de sangre. Testigos señalaron que dos personas descendieron de esta unidad, una de ellas herida, y despojaron otro vehículo para huir del lugar, aunque las características del automóvil robado no fueron precisadas.
Según versiones, antes de llegar a la avenida Clouthier, las personas que escapaban fueron nuevamente atacadas por sujetos a bordo de motocicletas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
La Fiscalía General del Estado desplegó personal de la Policía de Investigación y peritos para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo del hombre asesinado y procesar los vehículos involucrados.
Este hecho se suma a una jornada violenta que ha registrado varios homicidios en distintos puntos de Sinaloa.