El decomiso fue realizado por fuerzas federales en una zona rural; la droga se encontraba oculta en cuatro vehículos abandonados Culiacán, S...
El decomiso fue realizado por fuerzas federales en una zona rural; la droga se encontraba oculta en cuatro vehículos abandonados
Culiacán, Sinaloa.– Más de 700 kilogramos de metanfetamina, conocida comercialmente como crystal, fueron asegurados por el Grupo Interinstitucional en un operativo realizado en la ciudad de Culiacán. El aseguramiento se dio en el interior de cuatro vehículos, sin que se reportaran personas detenidas.
De acuerdo con un comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, las acciones se llevaron a cabo el pasado fin de semana como parte de labores de inteligencia y vigilancia desarrolladas por personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República.
Durante el operativo, los elementos localizaron cuatro vehículos estacionados en un camino de terracería en las inmediaciones de un inmueble, en una zona rural de la capital sinaloense. Aunque no se especificó el sitio exacto ni si las unidades contaban con reporte de robo, los vehículos fueron inspeccionados.
En el interior se hallaron bolsas plásticas negras y diversos contenedores que, al ser revisados, contenían numerosas bolsas transparentes con una sustancia granulada de color blanco, con las características propias de la metanfetamina.
El peso preliminar del narcótico fue estimado en 746 kilogramos. Tanto la droga como los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes.
.png)

