Elementos de la Marina y de Salvaguardia Estratégica de Pemex localizaron el vehículo abandonado cerca de una zona de mangle; la unidad será...
Elementos de la Marina y de Salvaguardia Estratégica de Pemex localizaron el vehículo abandonado cerca de una zona de mangle; la unidad será inspeccionada por autoridades federales.
Mazatlán, Sinaloa.- En un operativo desplegado en la colonia Casa Redonda, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos aseguraron una camioneta que presuntamente transportaba combustible de procedencia ilegal.
De acuerdo con los primeros informes, las autoridades daban seguimiento a un reporte sobre una camioneta doble rodado tipo Chevrolet Silverado 3500 HD, la cual habría sido vista trasladando combustible de manera irregular. La unidad fue localizada abandonada sobre la calle Playa Rosarito, en los límites con la zona de mangle del estero de Urías, en un terreno donde aparentemente se construye una bodega de block.
El lugar fue rápidamente asegurado por el personal militar, que arribó en cuatro unidades de la Marina y dos de Pemex. Las fuerzas de seguridad resguardaron el sitio en espera de la llegada del Ministerio Público Federal y de elementos de la Fiscalía General de la República, quienes serán los encargados de inspeccionar el contenido de la caja del vehículo.
Hasta el momento no se ha confirmado si la caja blanca de redilas desprendía olor a combustible ni si los posibles responsables lograron huir por los callejones aledaños o a través del mangle.
Este caso se suma a otros aseguramientos de vehículos similares en Mazatlán, donde se han decomisado unidades con tanques de mil litros presuntamente utilizados para el traslado de hidrocarburo robado, en zonas como la carretera México 15, el libramiento Colosio y la colonia Urías.
.png)

