Activan dos módulos para recibir donativos: uno en Palacio Municipal y otro en Palacio Federal, en un esfuerzo conjunto entre Sistema DIF S...
Activan dos módulos para recibir donativos: uno en Palacio Municipal y otro en Palacio Federal, en un esfuerzo conjunto entre Sistema DIF Sinaloa, DIF Mazatlán, Gobierno Municipal y ciudadanía
Mazatlán, Sinaloa.- Porque unidos se pueden lograr grandes cosas, el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal, que encabeza la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, invitan a donar agua apta para el consumo humano, y sumarse de esta manera al AQUATÓN 2025, de DIF Sinaloa.
Para ello, este viernes 9 de mayo se activaron dos módulos: uno en los arcos del Palacio Municipal y otro en la Oficina Central de DIF Mazatlán, en Palacio Federal.
Los dos módulos podrán recibir agua de las 9:00 a las 15:00 horas, este viernes 9, lunes 11 y martes 13, en el mismo horario.
El AQUATÓN 2025 se llevará a cabo de manera oficial el próximo 14 de mayo, y tiene como objetivo llevar agua a las comunidades que sufren sequía, en los 20 municipios del estado.
Se estima que la sequía en Sinaloa afecta a más de 75 mil habitantes, de 210 comunidades.
De acuerdo con DIF Sinaloa, los principales municipios que sufren los estragos de la sequía son Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa Municipio, Mazatlán y Guasave.
El AQUATÓN 2025 se realiza gracias a la suma de esfuerzos y en un trabajo coordinado con los 20 Sistemas DIF Municipales.
A la par, el 14 de mayo, en la explanada de Palacio de Gobierno, con sede en Culiacán, se instalará un centro de acopio, adicional al resto de los municipios.