El imputado fue detenido en una operación encubierta tras ser identificado como probable responsable de la privación ilegal de una persona y...
El imputado fue detenido en una operación encubierta tras ser identificado como probable responsable de la privación ilegal de una persona y la exigencia de 20 millones de pesos como rescate.
Los hechos se remontan a noviembre de 2023, cuando la víctima fue privada de la libertad por varios individuos armados frente a su domicilio en la colonia Hidalgo de esta ciudad. Posteriormente, fue trasladada inicialmente a una habitación donde estuvo retenida, y más tarde llevada a un sitio oculto fuera de la zona urbana. A cambio de su liberación, los captores exigieron a los familiares un rescate de 20 millones de pesos.
Tras un pago parcial, la víctima fue finalmente liberada y logró regresar con su familia. Las investigaciones continuaron, y el pasado 29 de abril de 2025, agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros lograron la detención de Jesús Alejandro “N” en las inmediaciones de un centro comercial en Culiacán, mediante una operación encubierta.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y presentó los elementos necesarios para que el juez determinara la vinculación a proceso. Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.