Se les acusa de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo; uno de ellos tenía fentanilo y metanfetamina al momento de su...
Se les acusa de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo; uno de ellos tenía fentanilo y metanfetamina al momento de su arresto.
Mocorito, Sinaloa.-Cuatro individuos detenidos en el poblado de Tasajera, municipio de Mocorito, fueron vinculados a proceso por un juez federal, tras ser acusados de diversos delitos federales, entre ellos portación de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.
Los imputados, identificados como Arón “A”, Saúl “S”, José “L” y Francisco “M”, fueron aprehendidos durante un operativo conjunto de vigilancia aérea, donde participaron elementos de la Guardia Nacional, la Sedena, la Semar, la SSPC y la Fiscalía General de la República. Según el informe, los sujetos se desplazaban en varias camionetas e intentaron repeler la intervención disparando contra el helicóptero de las fuerzas federales.
Tras el aterrizaje de la aeronave, los efectivos lograron detenerlos y asegurarles un arsenal que incluía cuatro fusiles, dos lanzagranadas, 671 cartuchos útiles, 24 cargadores, ocho radios de comunicación, cinco chalecos tácticos, cuatro teléfonos celulares y sustancias ilegales.
Francisco “M” fue encontrado en posesión de 50 bolsas con tabletas de clorhidrato de metilfentanilo, cinco ampolletas de fentanilo líquido y seis bolsas con metanfetamina, todas en cantidades suficientes para configurar el delito de posesión con fines de comercio.
El juez de Distrito Especializado, con sede en Los Mochis, determinó la vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que los cuatro sujetos fueron internados en el Cefereso número 8, ubicado en Guasave.