Los menores, de entre 7 y 10 años, confundieron el cloro con cal y comenzaron a jugar con él, lo que les provocó dificultad para respirar y ...
Los menores, de entre 7 y 10 años, confundieron el cloro con cal y comenzaron a jugar con él, lo que les provocó dificultad para respirar y reacciones en la piel; fueron trasladados al Hospital General.
Mazatlán, Sinaloa.- Lo que parecía una tarde de juegos terminó en una emergencia médica cuando tres niños resultaron intoxicados tras manipular cloro en polvo en la colonia María Elena, cerca del Basurón Municipal de Mazatlán.
El incidente ocurrió en la calle Aureliano, donde los menores estaban jugando al aire libre y, por un descuido de los padres, uno de ellos tomó una bolsa de cloro en polvo creyendo que era cal. Los niños comenzaron a marcar el suelo y a lanzar el polvo al aire sin conocer el riesgo, lo que provocó que inhalaran la sustancia.
Al notar que los pequeños comenzaron a presentar dificultad para respirar y molestias como picazón, los padres llamaron al número de emergencias. Paramédicos de Bomberos Veteranos Mazatlán acudieron al sitio y atendieron a los tres menores.
Los afectados fueron identificados como Jesús Emanuel “V.”, de 7 años; Jesús Santiago “M.”, también de 7 años, y Cristian Alain “V.”, de 10 años, hermano de Jesús Emanuel. Todos presentaban signos de intoxicación por inhalación de cloro en polvo, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Mazatlán para recibir atención médica especializada.
Al lugar también acudieron elementos de la estación El Castillo de Bomberos Veteranos, quienes aseguraron la bolsa con el cloro y la retiraron del área debido al fuerte olor que aún persistía.
Las autoridades reiteran el llamado a extremar precauciones en el manejo de sustancias químicas en el hogar, especialmente cuando hay menores presentes.