El Grupo Interinstitucional decomisó un vehículo con reporte de robo, armas de alto poder y drogas; los detenidos fueron puestos a disposici...
El Grupo Interinstitucional decomisó un vehículo con reporte de robo, armas de alto poder y drogas; los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad federal.
Navolato, Sinaloa.– Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal Preventiva, lograron la detención de cuatro civiles armados y el aseguramiento de un importante arsenal en el poblado Licenciado Benito Juárez, conocido como Villa Juárez.
Los hechos ocurrieron durante trabajos preventivos y de reconocimiento terrestre en dicha zona, donde los militares fueron agredidos por civiles armados. Tras repeler la agresión, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos agresores, dos de los cuales resultaron heridos y recibieron atención médica.
En el lugar se aseguró el siguiente material:
Un vehículo con reporte de robo
Tres armas largas, incluyendo una ametralladora Browning calibre 7.62 mm
25 cargadores y aproximadamente 950 cartuchos útiles
Dos cintas eslabonadas
Cuatro chalecos tácticos y ocho placas balísticas
421 dosis de cristal, 123 de cocaína y 100 de mariguana
Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal, que se encargará de determinar las responsabilidades correspondientes y confirmar la clasificación del armamento decomisado.