El gobierno municipal repone las palmeras retiradas por riesgo de colapso; también se refuerzan medidas de seguridad vial en la zona tras va...
El gobierno municipal repone las palmeras retiradas por riesgo de colapso; también se refuerzan medidas de seguridad vial en la zona tras varios accidentes.
Mazatlán, Sinaloa.- Las dos palmeras que fueron retiradas recientemente del Paseo Claussen por representar un riesgo debido a su deterioro, ya fueron sustituidas por nuevas plantas, de menor tamaño, en el mismo camellón central donde se encontraban.
La replantación se llevó a cabo durante la noche, cuando se realizaron las excavaciones necesarias para colocar las nuevas palmas. Además, se aprovechó la intervención para colocar pasto en el camellón y mejorar el aspecto visual de la zona.
Fue el lunes cuando la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, informó que las palmeras serían reemplazadas a la brevedad. Para este jueves, ya se encontraban colocadas las nuevas especies en el sitio.
Palacios Domínguez también instruyó al Secretario de Seguridad Pública y a la Subdirección de Tránsito Municipal a reforzar de inmediato las acciones preventivas para evitar accidentes viales, particularmente en el Paseo Claussen, donde este año ya se han registrado dos muertes por percances en motocicleta.
La alcaldesa adelantó que se trabaja en un plan integral en coordinación con Tránsito Municipal, que incluirá nuevas estrategias de seguridad vial y la instalación de señalética adecuada en la zona.


