Sujetos armados colocaron unidades pesadas y árboles derribados en accesos hacia El Roble, Puerta de Canoas y San Marcos; autoridades federa...
Sujetos armados colocaron unidades pesadas y árboles derribados en accesos hacia El Roble, Puerta de Canoas y San Marcos; autoridades federales ya se encuentran en la zona.
Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este sábado se reportaron múltiples bloqueos en carreteras estatales que comunican diversas comunidades del sur y norte de Mazatlán, donde sujetos armados habrían utilizado unidades pesadas para obstruir el paso e, incluso, incendiaron uno de los vehículos.
Uno de los puntos afectados es el paso a desnivel en la carretera estatal que va de Villa Unión hacia los poblados de El Roble y Siqueros, donde se encuentran unidades atravesadas que impiden el libre tránsito.
Otro bloqueo se registró sobre la carretera estatal que conecta El Habal con Puerta de Canoas. En este sitio, testigos reportaron que un tráiler fue incendiado tras ser colocado por presuntos civiles armados.
Además, en el poblado de San Marcos también se observaron vehículos en llamas y árboles derribados sobre la vía, como parte de las obstrucciones.
Al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes ya trabajan para restablecer la seguridad en la zona y permitir la circulación.
Hasta el momento no se ha informado si hay personas detenidas o lesionadas, y se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial en las próximas horas.