El operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales se desplegó en ocho colonias; suman ya 2,140 dispositivos asegurados en ...
En esta ocasión, las acciones se desarrollaron en las colonias Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata, Revolución, Laureles, Pinos, Mezquitillo, 21 de Marzo y Florida, donde fueron asegurados 16 dispositivos, entre ellos una cámara PTZ inalámbrica (con funciones de paneo, inclinación y zoom), 15 cámaras fijas con cableado, un Access Point y un switch PoE de ocho puertos.
Con este aseguramiento, el total acumulado desde que comenzó el operativo asciende a 2,140 cámaras retiradas de estructuras públicas.
Las autoridades informaron que ninguno de estos dispositivos está enlazado al sistema estatal de videovigilancia C4i, el cual cuenta con medidas tecnológicas de seguridad que impiden su vulneración o la duplicación no autorizada de su señal.
Finalmente, se reiteró que es ilegal instalar cámaras en espacios o estructuras públicas sin autorización y se exhortó a la ciudadanía a reportar de forma anónima este tipo de equipos, a través del número 089 o de la línea de emergencias 911, debido a que en algunos casos estos dispositivos son utilizados por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las fuerzas de seguridad.