El operativo coordinado por fuerzas federales y estatales detectó nuevos equipos no vinculados al C4i; llaman a la ciudadanía a denunciar su...
El operativo coordinado por fuerzas federales y estatales detectó nuevos equipos no vinculados al C4i; llaman a la ciudadanía a denunciar su instalación.
Durante este operativo conjunto, se localizaron y desmontaron cuatro cámaras fijas con conexión alámbrica, las cuales no estaban vinculadas al sistema estatal de videovigilancia C4i.
Con esta acción, el total acumulado de cámaras retiradas asciende a 2,100, todas instaladas sin autorización en estructuras públicas. Las autoridades recalcaron que ninguna de las cámaras aseguradas forma parte del sistema institucional y que dicho sistema cuenta con medidas tecnológicas que impiden su vulneración o la creación de espejos no autorizados.
Asimismo, se recordó que la instalación de equipos de videovigilancia por particulares en espacios públicos es ilegal, y que en algunos casos este tipo de dispositivos han sido utilizados por grupos delictivos para monitorear las actividades de las corporaciones de seguridad.