La ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo en Mazatlán como parte de la rotación de mandos del Ejército Mexicano Mazatlán, Sinaloa.- C...
La ceremonia de toma de posesión se llevó a cabo en Mazatlán como parte de la rotación de mandos del Ejército Mexicano
Mazatlán, Sinaloa.- Como parte del esquema de rotación de mandos dentro del Ejército Mexicano, este 1 de julio el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique Dena Salgado asumió nuevamente el cargo como Comandante de la III Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a Zona Militar, dio a conocer que el acto de toma de posesión y protesta de bandera se llevó a cabo en las instalaciones regionales, en presencia de Generales, Jefes, Oficiales y personal de tropa de las distintas unidades militares establecidas en la entidad.
El General Dena Salgado cuenta con una destacada trayectoria dentro de las Fuerzas Armadas. Ingresó al Ejército en 1974 y ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad, entre ellos el de comandante de la 33/a Zona Militar en Campeche, la 9/a Zona Militar en Culiacán y previamente, la propia III Región Militar. También ha fungido como coordinador del Operativo Especial en Tierra Caliente, donde encabezó labores conjuntas con corporaciones de seguridad federales y estatales.
Con su nuevo nombramiento, Dena Salgado asume el compromiso de continuar desarrollando estrategias que fortalezcan la seguridad y la paz social en Sinaloa, siempre dentro del marco de la legalidad y con pleno respeto a los derechos humanos. El objetivo, según destacó la SEDENA, es combatir frontalmente las actividades ilícitas de los grupos delictivos que operan en la región.
Este relevo de mando reafirma el compromiso de las Fuerzas Armadas con la sociedad mexicana, al trabajar por el bienestar nacional a través de acciones coordinadas, prontas y eficaces ante las necesidades de seguridad pública.