Se destruyeron nueve armas de fuego y se canjearon 131 cartuchos útiles; el programa estará vigente hasta el 23 de mayo en el Palacio Munici...
Se destruyeron nueve armas de fuego y se canjearon 131 cartuchos útiles; el programa estará vigente hasta el 23 de mayo en el Palacio Municipal
Mazatlán, Sinaloa.- La Campaña de Desarme Voluntario 2025 “Sí al desarme, sí a la paz” continúa su avance en Mazatlán, y durante su segundo día de actividades se registró la participación de 13 personas que acudieron al módulo de recepción ubicado en el Palacio Municipal.
Durante la jornada del martes, se recibieron nueve armas de fuego de distintos calibres, las cuales fueron destruidas en el lugar por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. Por estos artefactos se entregó un total de 54 mil pesos en efectivo a los ciudadanos que participaron de forma voluntaria.
Además, cuatro personas realizaron el canje de municiones, entregando un total de 131 cartuchos de diversos calibres, algunos de ellos de uso exclusivo del Ejército, por los que se otorgaron 2 mil 853 pesos.
El Gobierno Municipal de Mazatlán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en esta campaña que se lleva a cabo de forma totalmente anónima.
La recepción de armas y municiones se mantendrá abierta hasta el próximo 23 de mayo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Palacio Municipal.