Autoridades federales y estatales inspeccionaron el centro penitenciario en busca de objetos ilícitos; la revisión obligó a suspender las v...
De acuerdo con información recabada en el lugar, alrededor de las 11:00 horas arribaron elementos de la Guardia Nacional a bordo de seis patrullas, acompañados por personal de la Policía Estatal Preventiva en 12 unidades, así como soldados del Ejército Mexicano movilizados en tres camionetas.
Luego de coordinarse, las fuerzas de seguridad se colocaron el equipo táctico e ingresaron al penal para realizar una revisión exhaustiva en busca de objetos ilícitos, entre ellos armas, celulares, drogas, módems, herramientas prohibidas, antenas satelitales y bebidas alcohólicas.
El operativo coincidió con el día de visita, por lo que la actividad fue suspendida, generando molestias entre los familiares que ya se encontraban en el lugar y no pudieron ingresar.
Hasta el momento no se ha informado sobre los resultados preliminares de la inspección, la cual se prevé que se extienda durante varias horas.
Cabe recordar que en los últimos días este tipo de operativos se han replicado en otros penales del estado, como los de Mazatlán y Culiacán, en un esfuerzo por reforzar las medidas de seguridad y control.