El Coordinador Municipal de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, llama a la población evitar exponerse periodos prolong...
El Coordinador Municipal de Protección Civil de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, llama a la población evitar exponerse periodos prolongados al sol, beber abundante agua y portar prendas de vestir ligeras y claras
Mazatlán, Sinaloa.– Ante el inicio de la temporada de calor, la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace el llamado a la población para que tome medidas preventivas y protejan su salud de los efectos adversos que pudieran ocasionar las altas temperaturas.
Con el objetivo de evitar posibles golpes de calor o alguno de sus síntomas, Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, recomienda a la ciudadanía evitar actividades prolongadas bajo los rayos del sol, hidratarse constantemente, tomar descansos periódicos bajo la sombra y utilizar prendas de vestir ligeras, claras, manga larga y de ser necesario gorra.
Los niños y los adultos mayores son los más propensos a sufrir afectaciones por las altas temperaturas, por ello, el Coordinador Municipal de Protección Civil exhorta a la sociedad estar atentos ante cualquier síntoma y, de ser necesario, acudir de manera inmediata al médico.
El mareo, dolor de cabeza intenso, náusea, vómito, piel caliente y seca, pueden ser algunos de los síntomas de afectaciones por el calor y es importante poner atención.
Las mascotas también son importantes, ellas también sienten el golpe de calor, por lo que es fundamental procurar que siempre tengan agua disponible, no dejarlos a la intemperie ni llevarlos a caminar en asfalto en horas pico.