El agente, identificado como Juan José “ G.”, fue atacado a balazos mientras circulaba por la carretera Internacional al Norte; delincuente...
Según los primeros reportes, el elemento, identificado como Juan José “G.”, de 30 años de edad, se desplazaba en un vehículo Nissan Sentra blanco cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de otra unidad, quienes abrieron fuego en su contra. El agente recibió impactos de arma de fuego en las costillas del lado izquierdo.
Tras ser herido, el policía intentó resguardarse ingresando entre un negocio de llantas y posteriormente maniobró por una bomba de gasolina, impactándose contra un tubo de protección, lo que provocó daños en la defensa delantera de su vehículo. Finalmente, la unidad se detuvo al chocar contra un pilar, quedando el agente recostado en el asiento del copiloto.
Testigos informaron que tras el ataque, dos sujetos en motocicleta se acercaron al lugar y despojaron al agente de su arma de cargo, dejando abandonada una motocicleta deportiva antes de huir.
Elementos de la Policía Municipal y de la Policía de Investigación llegaron rápidamente a la escena, al igual que una ambulancia de Bomberos Veteranos Mazatlán, que trasladó al agente a un hospital. Sin embargo, al arribar al nosocomio se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Momentos después, dos individuos a bordo de una motocicleta similar a la que había sido abandonada se presentaron en el sitio preguntando por el vehículo. Ambos fueron sometidos y detenidos por las autoridades.
La zona fue acordonada y quedó bajo resguardo a la espera de los peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado para el procesamiento correspondiente y el retiro de las unidades involucradas.