Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en la colonia Stase III; los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR Culiacán, S...
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en la colonia Stase III; los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR
Culiacán, Sinaloa.– Una persecución entre civiles y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) culminó con dos personas detenidas, así como el aseguramiento de un arma corta y un vehículo con reporte de robo. El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes en la colonia Stase III, al nororiente de la capital sinaloense.
De acuerdo con el informe, la persecución se registró alrededor de las 02:20 horas del 2 de mayo sobre el bulevar Universitarios, de oriente a poniente. Los tripulantes de un automóvil Honda Accord, color azul marino, intentaron evadir a las autoridades, pero perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la fachada de un domicilio particular.
Tras el accidente, los agentes estatales detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego que se encontraba dentro de un bolso. Al revisar el estatus del automóvil en Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo y era de procedencia extranjera.
Tanto los civiles como los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.
Hasta el momento no se han revelado las identidades de los detenidos ni se ha confirmado si resultaron lesionados. La vivienda contra la que se impactaron sufrió daños materiales valuados en varios miles de pesos.