La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informa que ya se tiene en marcha el operativo de seguridad Mazatlán, Sinaloa.- Los pa...
La Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, informa que ya se tiene en marcha el operativo de seguridad
Mazatlán, Sinaloa.- Los panteones municipales de Mazatlán ya se encuentran listos para recibir a los visitantes con motivo de la celebración del Día de las Madres, así lo informó la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez.
Indicó que son cinco panteones públicos con los que cuenta el Municipio, y en los cuales se llevan a cabo las acciones pertinentes en mejoras y seguridad, encontrándose tres en la zona urbana, siendo el Jardín, Ángela Peralta y el Número 3, y dos en la zona rural.
“Se está haciendo el operativo que se realiza año con año, ya en la mañana se hizo un recorrido y están listos los panteones, se les está dando mantenimiento para que tengan todo lo que se necesita con motivo del Día de las Madres, que tenemos tres en la zona urbana y dos en la zona rural; comienza precisamente este 9 de mayo en previsión de las visitas, porque sabemos que todos van a visitar a sus mamás a los panteones”, dijo.
Palacios Domínguez detalló que el horario de visita estipulado a los camposantos, es de las 07:00 a las 18:00 horas; no se permitirá el ingreso con bebidas alcohólicas ni bocinas, y solamente habrá permiso para el acceso de grupos musicales de cuatro integrantes, además de que se contará con espacios para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.
Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, expuso que desde la mañana de este viernes ya se tiene despliegue de personal realizando recorridos de supervisión y vigilancia en los panteones públicos y los panteones privados de mayor afluencia.
Por último, externó algunas recomendaciones para evitar incidentes, como lo es estar pendiente de los niños y adultos mayores, así como evitar la exposición prolongada al sol por alguna complicación de salud y reportar al 911 cualquier incidente que se presente para que las corporaciones auxilio y rescate brinden la atención a la brevedad posible.