Evaristo Corrales Macías exhorta al gobierno estatal a solicitar apoyo federal ante la crisis provocada por la violencia y la sequía, que h...
Corrales Macías señaló que es fundamental que el gobierno del estado haga esta petición ante la federación, con el objetivo de implementar acciones que frenen el cierre de negocios y la pérdida masiva de empleos. Consideró especialmente grave la caída del Producto Interno Bruto estatal en casi un 4 por ciento y la pérdida de alrededor de 30 mil puestos de trabajo.
Para el dirigente panista, ambas declaratorias de emergencia están plenamente justificadas, aunque criticó la actitud del gobierno federal, al que calificó de indolente e insensible frente a la gravedad de la situación que atraviesa Sinaloa.
“La declaratoria de emergencia económica es prioritaria y debe ser solicitada, más aún cuando el gobierno federal negó la emergencia por sequía”, subrayó. Asimismo, hizo un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que asuma su responsabilidad y respalde a los productores agrícolas, empresarios y trabajadores del estado, quienes siguen resintiendo los efectos de más de ocho meses de violencia entre grupos delictivos.
En el caso de Mazatlán, Corrales Macías destacó la marcada pérdida de turismo, el cierre de restaurantes y la caída del empleo, tanto en la zona urbana como en la rural. Por ello, insistió en la necesidad de un plan de seguridad permanente y en la creación de políticas de estímulos económicos y fiscales que ayuden a mitigar la crisis que atraviesan los negocios locales.