El accidente ocurrió en el kilómetro 103+ 500 de la carretera libre, cerca de la comunidad de Boscoso; el camión cubría la ruta Culiacán- V...
La unidad, que cubría la ruta de Culiacán a Veracruz con un total de 42 pasajeros a bordo, circulaba de norte a sur cuando, por causas aún no determinadas, el conductor perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, terminando volcado sobre su costado derecho. Parte del autobús quedó dentro de un canal de desagüe pluvial.
Testigos del accidente se detuvieron para auxiliar a los pasajeros, muchos de los cuales lograron salir por su propio pie, algunos incluso cargando su equipaje. La emergencia fue atendida por elementos de Bomberos y Protección Civil de Elota, paramédicos de la AMEC, así como por personal de la Guardia Nacional, División Caminos.
Los servicios médicos atendieron a nueve personas por lesiones menores. Ninguno de los heridos requirió traslado hospitalario y se informó que permanecerían en el sitio en espera de ser transbordados a otra unidad para continuar su viaje.
Debido a las maniobras para retirar el autobús siniestrado, los dos carriles de circulación en dirección de norte a sur fueron cerrados temporalmente, por lo que las autoridades recomendaron a los automovilistas extremar precauciones.