El secretario de Salud informó que Gael, de 12 años, permanece internado y será sometido a una cirugía reconstructiva; su estado es estable....
El secretario de Salud informó que Gael, de 12 años, permanece internado y será sometido a una cirugía reconstructiva; su estado es estable.
Culiacán, Sinaloa..- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó este lunes sobre el estado de salud de las tres personas que resultaron lesionadas durante el ataque armado registrado el pasado 6 de mayo en Badiraguato, donde murieron las niñas Alexa, de 7 años, y Leidy, de 11 años.
El funcionario detalló que tanto la madre como el padre de una de las menores fallecidas ya fueron dados de alta, ya que sólo presentaban lesiones menores como contusiones, heridas por esquirlas y una fractura que no requirió mayor intervención médica.
En cuanto al menor identificado como Gael, de 12 años, quien también resultó herido por impacto de bala, González Galindo explicó que continúa internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en condición estable. El adolescente será sometido a una segunda intervención quirúrgica, una vez que baje la inflamación en una de sus piernas para poder continuar con la reconstrucción del músculo, a cargo del área de Cirugía Plástica.
“Se dio de alta a la mamá y papá de la niña, de las niñas; se queda internado el niño Gael, está en valoraciones por Cirugía Plástica y estamos al pendiente de que mejoren las condiciones de la pierna para que se puedan hacer las reconstrucciones”, expresó el secretario.
Agregó que la Secretaría de Salud se mantiene atenta a las necesidades del menor y garantiza que reciba toda la atención médica necesaria.
El hecho ocurrió el 6 de mayo en Badiraguato, donde un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados dejó como saldo dos niñas fallecidas y cinco personas heridas, entre ellas el menor que permanece hospitalizado.