Trabajadores de Japama alertaron sobre un cráneo semienterrado en el cerro de La Memoria, pero autoridades confirmaron que se trataba de un...
El aviso movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes acudieron poco antes del mediodía al sitio, ubicado a unos metros de una planta de agua de Japama. Al llegar, los agentes confirmaron la presencia de un cráneo parcialmente cubierto por lodo y ramas, por lo que dieron aviso inmediato a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte.
El hallazgo fue realizado por trabajadores de Japama que laboraban en un canal de la zona. Sin embargo, cuando llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado, tras una revisión minuciosa, se determinó que el cráneo no era humano, sino un objeto de utilería fabricado en plástico.
La directora de Apoyo a Búsquedas de Desaparecidos en Ahome, Dulcina Parra González, reconoció la sensibilidad que generan este tipo de reportes entre las familias que buscan a sus seres queridos, y destacó la rápida respuesta de las autoridades. “Claro que se movilizó de manera inmediata la corporación porque hay personas que desafortunadamente tienen familiares desaparecidos, y esto crea incertidumbre y una situación muy sensible para esos familiares”, señaló.
Hasta el momento se desconoce cómo llegó el objeto al lugar. No se descarta que se trate de una broma o que haya sido parte de algún adorno de Halloween o material utilizado en universidades cercanas.
Tras confirmar que se trataba de un falso hallazgo, los cuerpos de seguridad se retiraron para continuar con sus labores habituales.