El equipo de Lionel Messi perdió 3-1 en casa ante Vancouver Whitecaps, quedando eliminado con un global de 1-5. Whitecaps será el primer fin...
Vancouver Whitecaps, que se enfrentará al ganador del cruce entre Tigres UANL y Cruz Azul, se convirtió en el primer finalista y tratará de ser el segundo equipo de la Major League Soccer (MLS) en ganar el certamen, tras el título logrado por Seattle Sounders en 2022.
El inicio del segundo tiempo fue devastador para el conjunto de Miami. Vancouver aprovechó su momento de dominio y anotó dos goles rápidos. Brian White abrió el marcador a los 51 minutos, y solo dos minutos después, Pedro Vite aumentó la ventaja. Con el 3-0 en el marcador, la remontada parecía prácticamente imposible para el equipo local.
Sebastian Berhalter anotó el tercer gol para los visitantes al minuto 71, asegurando la clasificación a la final para Vancouver, mientras que la defensa de Miami se mostraba desbordada y descontrolada.
El único tanto para Inter Miami llegó en los primeros minutos de juego, cuando Jordi Alba aprovechó un pase de Luis Suárez y remató al fondo de las redes. Sin embargo, el gol inicial no fue suficiente para generar la remontada.
Aunque el equipo de la Florida había dado muestras de resiliencia en la competencia, tras superar un resultado adverso en los cuartos de final contra LAFC, en esta ocasión no pudo replicar la hazaña. En el partido de ida, Inter Miami perdió 2-0, y necesitaba ganar por al menos tres goles de diferencia para avanzar a la Final, pero los goles de Vancouver en el segundo tiempo acabaron con sus esperanzas.