Durante la jornada del lunes 19 de mayo se recibieron 11 armas de fuego, 2 granadas y un cartucho de dinamita; el módulo continuará activo ...
La jornada se llevó a cabo el lunes 19 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en el pasillo del Palacio Municipal, donde de forma paulatina comenzaron a llegar ciudadanos interesados en sumarse a esta iniciativa de seguridad.
Al cierre del día, se recolectaron 8 armas cortas, por las cuales se entregaron 46 mil pesos en efectivo; 3 armas largas, que generaron un estímulo de 18 mil pesos; así como 2 granadas y un cartucho de dinamita, por los que se otorgaron 13 mil 500 pesos.
El canje se realiza de forma anónima y segura. Las armas de fuego son destruidas en el momento por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que en el caso de granadas y explosivos se aplican protocolos especializados fuera del entorno urbano.
El Gobierno Municipal de Mazatlán, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional, reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir al módulo de recepción, que permanecerá en funciones hasta el viernes 23 de mayo, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, en el edificio del Ayuntamiento.
Las personas pueden recibir hasta 15 mil pesos por arma entregada, dependiendo del tipo y calibre.