El secretario de Economía de Sinaloa destacó que el puerto concentra más del 44% de los 98 mil millones de pesos invertidos en el estado dur...
El secretario de Economía de Sinaloa destacó que el puerto concentra más del 44% de los 98 mil millones de pesos invertidos en el estado durante el actual gobierno.
Mazatlán, Sinaloa.– La confianza en Mazatlán como destino turístico e inmobiliario sigue en ascenso, afirmó el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, al destacar que cadenas hoteleras como Hard Rock, Pueblo Bonito y Holiday Inn, así como franquicias restauranteras como La Vaca Argentina, continúan apostando por la que calificó como “la joya de la corona turística”.
Durante la gira de trabajo de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, el funcionario estatal resaltó que, en lo que va del actual sexenio, ya se han concretado inversiones por 98 mil millones de pesos en la entidad, de los cuales más del 44% se han destinado a Mazatlán. La meta sexenal, dijo, es alcanzar los 3 mil millones de dólares en inversión extranjera, cifra que considera alcanzable por el dinamismo que ya se registra en sectores estratégicos como el turismo y la industria.
“Estamos muy contentos de acompañar a nuestra secretaria de Turismo estatal, Mireya Sosa, y a la secretaria federal, Josefina Rodríguez, en esta gira que refleja el crecimiento de Mazatlán en materia de inversión privada. Solo en estos tres primeros años ya se han registrado inversiones por 98 mil millones de pesos, y Mazatlán representa una parte muy importante de ese monto”, expresó.
Velarde Cárdenas señaló que tan solo en el rubro restaurantero, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán reportó la apertura de 10 nuevos establecimientos en los últimos meses, lo cual refuerza el dinamismo económico del puerto.
Además, informó que la cadena Hard Rock abrirá un nuevo hotel en Mazatlán con una inversión de más de 500 millones de pesos. También está próxima la inauguración del hotel Vantage Centro Histórico, de la cadena Pueblo Bonito, así como la apertura del Holiday Inn Express & Suites, programada para junio. La secretaria de Turismo federal, dijo, se comprometió a regresar a Mazatlán para cortar el listón inaugural de este último proyecto.
Velarde agregó que actualmente hay nueve marcas internacionales en proceso de firma para establecerse en el puerto, mientras otras nueve cadenas están desarrollando nuevos proyectos en distintas zonas del estado.
Finalmente, mencionó que el impulso a la inversión no se limita a Mazatlán. En Topolobampo, por ejemplo, proyectos industriales como GPO y Mexinol están consolidando a la región como un polo de atracción de capital extranjero, lo que fortalecerá la meta sexenal en materia de inversión y generación de empleos.