Gobierno Municipal, SESESP y Defensa logran recolectar y destruir 88 armas y explosivos durante la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” Maza...
Gobierno Municipal, SESESP y Defensa logran recolectar y destruir 88 armas y explosivos durante la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”
Mazatlán, Sinaloa.- La Campaña Desarme Voluntario 2025, bajo el lema “Sí al desarme, sí a la paz”, concluyó con resultados positivos tras dos semanas de actividades impulsadas por el Gobierno Municipal de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y Defensa Nacional.
En el módulo instalado en el Palacio Municipal se recibieron y destruyeron 88 armas de fuego de diversos calibres, por las cuales se entregaron en total 418,100 pesos en efectivo a las personas que de manera anónima participaron en el canje.
Además, se contabilizaron 4,035 balas de distintos calibres, con un pago total de 10,404 pesos, y 49 piezas de dinamita, que fueron desactivadas de forma segura, con un monto entregado de 26,500 pesos. También se recibieron 4 granadas, por las cuales se otorgaron 16,000 pesos.
El último día de la campaña, el viernes 23 de mayo, se recibieron 21 armas de fuego, 4 piezas de dinamita y 149 balas, con un pago total de 121,287 pesos.
Estas acciones, coordinadas entre los tres órdenes de Gobierno -Municipio, Estado y Federación-, buscan fomentar la participación ciudadana para retirar armas de los hogares, contribuyendo así a la prevención de accidentes y la promoción de la paz.